IBIZA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto de Ibiza ha cerrado parte de sus instalaciones hasta marzo de 2015 de cara a la temporada de invierno. Según fuentes de Aena, los meses de menor tráfico hacen que el aeropuerto cese sus actividades parcialmente en sus instalaciones para adaptarse al tráfico real de pasajeros.
Aena ha comunicado que el aeropuerto mantendrá operativa la zona oeste del hall de salidas y del vestíbulo de llegadas y la zona este de la sala de facturación.
Tras el cierre, permanecen operativos 20 mostradores de facturación de los 71 existentes, 6 puertas de embarque de las 17 existentes y 5 cintas de equipaje de las 10 que están operativas en verano.
El aeródromo ya realizó estas medidas de adecuación de sus instalaciones otros años con el objetivo de concentrar pasajeros en espacios comunes de la terminal para un mayor ahorro en climatización e iluminación.
Según han confirmado desde Aena, con el inicio de la temporada de verano, a finales de marzo de 2015, las zonas clausuradas volverán a estar operativas ante la mayor afluencia de pasajeros.