El impulso del mercado sueco, que sube un 27%, afianza la presencia de Canarias en Escandinavia

Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 23:59

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El impulso del mercado sueco, principal país emisor de turistas escandinavos hacia Canarias, ha afianzado la presencia del archipiélago en Escandinavia, según informa el Gobierno regional en una nota de prensa.

De esta manera, las plazas regulares hacia las Islas programadas en la temporada de invierno (octubre-abril) han subido un 27%, lo que supone unos 58.000 pasajeros más.

Dicho aumento también está previsto para la próxima temporada estival; con un incremento de las plazas aéreas regulares de un 84%, lo que implica unas 24.000 plazas adicionales.

Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha constatado estas cifras en una nueva edición de la Travel News Market 2016 que se celebró el pasado fin de semana en la ciudad de Solna, a las afueras de Estocolmo.

El archipiélago participó así en esta nueva edición de una de las ferias de turismo más importantes dirigidas al sector profesional sueco, junto a los organismos de promoción de las Islas de La Palma, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.

Además, también formaron parte de este evento 800 entidades del sector, agentes de viaje suecos, operadores turísticos y periodistas, y algunos de los touroperadores más importantes de Suecia, muchos de los cuales con presencia en todos los países escandinavos.

SUECIA, EL TERCER PAÍS TRAS ALEMANIA Y REINO UNIDO

Suecia es el tercer país en importancia de entradas de turistas a las Islas Canarias, después de Alemania y Reino Unido, si bien es el número uno en cuanto a entrada de turistas al Archipiélago procedentes de países escandinavos.

Por su parte, las estadísticas correspondientes al año 2015 de turismo receptivo elaboradas por Turismo de Canarias confirman que el año pasado llegaron a las Islas Canarias desde Suecia un total de 550.788 pasajeros.

Se trata de un país definido en el Plan de Marketing Turismo de Canarias 2016 como 'mercado clave' y cuenta con un presupuesto de 379.387 euros, destinado a la estrategia de crecimiento de Canarias en dicho país.

Con todo, en el contexto de esta feria, Promotur Turismo de Canarias profundizó con los agentes de viajes y turoperadores suecos participantes sobre las ventajas de tener 'El Mejor Clima del Mundo', por el que se sienten atraídos un 94,5% de los turistas suecos que visitan Canarias, como destacan las estadísticas relativas a los aspectos que influyen en la elección de viajar al Archipiélago.