ARRECIFE (LANZAROTE), 28 (EUROPA PRESS)
Lanzarote busca recuperar cuota de mercado nacional y para ello casi un centenar de agentes minoristas de toda la Península, traídos por Globalia, visitan la isla a través de un fam trip para "conocer alguna de las particularidades" del territorio insular.
Los agentes han podido conocer La Graciosa, el Parque Nacional de Timanfaya y otros rincones singulares de la isla. Además, este martes participaron en un workshop en la sala Los Aljibes de Tahiche con una veintena de representantes de la oferta en destino entre los que figuran Asolan, hoteles de la isla, campos de golf, European Sports Destination y Saborea Lanzarote, entre otros.
Al respecto, Turismo Lanzarote espera que esta acción sirva para reforzar la imagen de la isla "y mitigar, de algún modo, los efectos devastadores" de la crisis económica sobre el mercado turístico nacional, ya que se trata de "uno de los más castigados" este año.
La primera visita que realizó la expedición a su llegada a la isla fue a la Cueva de los Verdes donde se proyectó material promocional de Lanzarote, acto en el que estuvieron la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, y el director gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández.
Globalia y Turismo Lanzarote mantienen "importantes vínculos" promocionales desde hace unos cinco años, ya que son, dijo Steinert, "responsables de facilitar la conectividad de la isla, sobre todo, con el norte de la Península".
En concreto, Air Europa conecta Lanzarote con Madrid, Asturias, País Vasco y Galicia, entre otros, además forman parte del grupo Globalia junto a Travelplan, Viajes Halcón y Wellcome Incoming Services, su agente receptivo, "que tan buen trabajo está desarrollando en la isla", señaló la consejera.
Al respecto, citó que durante los meses de verano, la operación de Air Europa desde y hasta Guacimeta ha llegado a alcanzar los 40 vuelos semanales y "la promoción para este invierno es de 18 vuelos semanales".
Por ello, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote ha decidido apostar por el impulso de acuerdos de co-marketing como estrategia para reforzar la presencia del destino Lanzarote en el mercado nacional, acciones en las que se enmarcan los fam trips que se hacen de manera regular en la isla.
Globalia movió a más de 150.000 pasajeros a Lanzarote durante 2011, tanto a través de su compañía aérea, Air Europa, como del touroperador Travelplan.
Steinert muestra su confianza en que iniciativas como la realizada con Globalia y Turismo Lanzarote sirvan "para dinamizar el debilitado mercado nacional y Lanzarote pueda recuperar una parte de las espectaculares cifras que históricamente nos ha ofrecido".