Lanzarote busca reforzar su posición como destino en la World Travel Market de Londres

Playa de Lanzarote
CEDIDA
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 3:53

ARRECIFE (LANZAROTE), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Turismo Lanzarote asistirá a la World Travel Market'14 (WTM) de Londres para consolidar las alianzas estratégicas con sus principales partners y reforzar el posicionamiento del destino en el mercado británico, según informó este miércoles el Cabildo en una nota de prensa.

De esta manera, la marca Lanzarote estará presente, una edición más, en la feria internacional de turismo más importante de cuantas se celebran, tanto por el volumen de negocio que genera como por el número y la relevancia de los expositores.

Aquí, la Corporación insular apuntó que en la edición de 2013, la feria reunió a 5.000 expositores y 189 países en el recinto de Excel y fue visitada por más de 50.000 personas, mientras que para el destino, la cita cobra mayor relevancia aún habida cuenta del peso específico del turismo británico, el primer mercado turístico de la isla.

La delegación lanzaroteña, encabezada por el presidente y consejero de Turismo del Cabildo, Pedro San Ginés, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, acudirá a la cita con una agenda de trabajo repleta de encuentros que tienen como objetivo afianzar el posicionamiento del destino Lanzarote y consolidar las relaciones existentes con sus principales partners en el mercado británico.

Además, se celebrarán encuentros con operadores tales como Thalasso nº1, Kuoni e Itaka con el objetivo de seguir profundizando en la estrategia de crecimiento que ha diseñado el equipo de Turismo Lanzarote para mercados emergentes como son el francés, el de los países escandinavos o el polaco.

LA AGENDA DE LANZAROTE EN LA WTM'14

Por su parte, la WTM'14 arrancará a las 10.00 horas de este lunes, 3 de noviembre. Para esa hora está prevista la celebración de un primer encuentro entre los responsables de Turismo Lanzarote y representantes del touroperador británico Jet2.

A partir de ese momento, se sucederán las reuniones con responsables y directivos de grupos y operadores en lo que serán dos intensas jornadas de trabajo. Ese mismo día, habrá encuentros con Solresor, TUI Uk, Ryanair, Thomas Cook, Easyjet, Sunway, Karavel y Norwegian, entre otros, para concluir la jornada al filo de las 17.30 horas.

La agenda del martes es igualmente intensa con encuentros desde las 10.00 hasta las 17.00 horas. Ese día, los interlocutores del equipo de Turismo Lanzarote serán representantes de British Airways, Itaka, Kuoni, Thalasso nº1, Monarch Airlines, Cassidy Travel y Turespaña.

Además, para esa jornada está prevista la firma del protocolo para dar inicio al proceso de certificación de Lanzarote como destino turístico sostenible bajo el estándar Biosphere, avalado por Global Sustainable Tourism Council, organismo adscrito a la Organización Mundial del Turismo, perteneciente a las Naciones Unidas. Este acto tendrá lugar a partir de las 12.00 horas.

Leer más acerca de: