Lanzarote se muestra ante el mercado alemán en un roadshow para atraer turismo joven

Teguise (Lanzarote)
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE TEGUISE
Actualizado: martes, 22 mayo 2012 16:00

ARRECIFE (LANZAROTE), 22 May. (EUROPA PRESS) -

El promotor de Turismo Lanzarote en Alemania participó en un roadshow que el touroperador alemán FTI celebró en cinco ciudades germanas en mayo, y en el que se dieron cita más de 200 agentes de viaje y profesionales del sector.

Así, Lanzarote ha mostrado su gastronomía, los paisajes, el sol, las playas de arena fina, el ocio nocturno, los deportes al aire libre y los encantos de una rica y variada oferta de ocio complementaria, todo ello a través de los ejes centrales del powerpoint.

Los atractivos de la isla se han mostrado a 221 agentes de viaje alemanes de Munich, Hannover, Stuttgart, Colonia y Berlín que participaron en los roadshow que el segmento de turismo joven de FTI organizó recientemente en esas ciudades, según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa.

Además, se mostró el video promocional 'Armonía' de la isla canaria que supuso un "complemento perfecto para mostrar las riquezas" de Lanzarote. Asimismo, se expuso un modelo de bañador, que vendía las excelencias de las playas de la isla para la práctica de deportes náuticos al tiempo que se dejaba fotografiar con los agentes alemanes en un photocall para la ocasión.

Tras esta exposición, el éxito de Lanzarote fue "notable toda vez que los agentes alemanes se mostraron atentos, participativos e interesados" en conocer las peculiaridades y posibilidades de la isla.

De esta forma, Turismo Lanzarote persigue reposicionar la isla como destino para el segmento juvenil alemán para "recuperar parte de la cuota perdida en el mercado germano".

En cuanto a FTI es el quinto touroperador alemán en cuanto a volumen de clientes y lleva ya tres años desarrollando acciones de promoción conjunta con Turismo Lanzarote.

OTRAS ACCIONES.

Otra de las acciones que ha llevado a cabo Turismo Lanzarote ha sido la de estar presente, la pasada semana, en las islas de Tenerife y Gran Canaria para participar en los workshops celebrados en los auditorios Alfredo Kraus y Adán Martín de dichas islas, respectivamente, en el marco de la V Feria Vacaciones en Canarias.

En dichos workshops estuvieron más de 40 expositores cada uno a los que se informó sobre las propuestas turísticas de la isla, los contenidos en cuanto a su oferta complementaria y las novedades promocionales que se están implementando. Respecto a estas últimas destacaron la "gran acogida" que tuvo el calendario de eventos deportivos 2012, una propuesta que sitúa a la isla "a la vanguardia de los destinos de este tipo más importantes" del continente.