Nace 'Why Tenerife?' una nueva marca para la promoción económica de la isla

Playa de Las Vistas (Arona, Tenerife)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2012 19:49

Más del 90% de estos turistas llegaron a la Isla a través de un vuelo directo punto-punto sin escala


TENERIFE, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La marca 'Why Tenerife?', ha nacido con el objetivo de promocionar la economía de la isla y se creó gracias a el Cabildo de Tenerife, Autoridad Portuaria, Cámara de Comercio, la Zona Franca y la ZEC (Zona Especial Canaria), según ha informado este miércoles la oficina de turismo en un comunicado.

El objetivo es captar inversión internacional, pública y privada, promoviendo el carácter de plataforma tricontinental de la Isla que permita la instalación de empresas, impulsar rutas aéreas y marítimas (especialmente con África y América del Norte) y buscar eventos y ferias internacionales con la finalidad de promover la candidatura de la Isla para acogerlos.

El vicepresidente económico de la Corporación Insular, Carlos Alonso ha destacado la conectividad aérea y las TIC, como segmento emergente, como algunas de las claves "para colocarnos en el panorama mundial de las telecomunicaciones con proyectos como el ALIX".

El objetivo principal de ALIX es el de mejorar la competitividad del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en Tenerife y en Canarias mediante la implantación de un centro de datos de categoría mundial en Tenerife (D-ALiX) que sirva de punto neutro de agregación y distribución de tráfico tricontinental.

Además, se construirá un operador público dependiente del Cabildo Insular de Tenerife, el Instituto Tecnológico de Telecomunicaciones de Tenerife (IT3), que gestione las infraestructuras terrestres a la vez que acomete nuevas obras, y la participación de CanaLink en el tendido y puesta en marcha de un cable submarino alternativo en competencia con el operador dominante.

Alonso también destacó el valor del sector turístico con datos que colocan a la isla como la que recibe más viajeros de todo el Archipiélago, con más de cinco millones de turistas anuales.

"Más del 90% de estos turistas llegaron a la Isla a través de un vuelo directo punto-punto sin escala. En la actualidad nuestros aeropuertos realizan conexiones con 141 aeropuertos que operan a través de 88 compañías", afirmó Alonso.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Modesto Campos, señaló que la única salida en el contexto económico actual es mirar al exterior y ser atractivos para que empresas se sitúen en la isla.

En cuanto a la importancia de la ZEC (Zona Especial Canaria), la presidenta, Beatriz Barrera, ha asegurado que el 37% de las inversiones de las entidades que se benefician de esta zona procede del exterior: sobre todo de la Unión Europea, pero también de Estados Unidos.