Las Palmas de Gran Canaria presenta su estrategia de turismo náutico

Salón Náutico de Barcelona 2014
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 10:54

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria, Mimi González, ha presentado este viernes la estrategia municipal de crecimiento azul y la dinamización y promoción de la ciudad como destino náutico internacional en el 2º Congreso de Turismo Náutico, que se celebra en el marco del Salón Náutico de Barcelona.

Según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa, la edil ha compartido espacio con otros dos modelos de referencia en el Mediterráneo, el de la Estación Náutica Sant Carles de la Ràpita y el de la Estación Náutica Mar Menor.

En este sentido, los profesionales que han asistido a este encuentro han conocido la apuesta de Las Palmas de Gran Canaria para ordenar, planificar y crear nuevos recursos en el litoral de la capital que impulsen la Economía Azul y genere la creación de empleo.

González explicó los pilares de la Internacionalización de la Ciudad a través de la puesta en valor del Campo de Regatas como producto de promoción exterior de la ciudad a través del circuito de regatas de vela ligera, Gran Canaria Sail in Winter, en 24 países de Europa.

También comentó su posicionamiento como escala atlántica, a través del Clúster Marítimo, que integra 60 empresas; y las acciones de dinamización de las actividades náuticas, como el surf y el buceo, de manera integral y sostenible.

Por su parte, la creación de nuevos recursos en el litoral como los fondeaderos públicos en La Laja y El Confital; el impulso del barrio de San Cristóbal como una zona de oportunidad vinculada a la gastronomía, la pesca artesanal y la Vela Latina Canaria o el posicionamiento de la Playa de Alcaravaneras como la gran cancha náutica de la ciudad son otras actuaciones municipales que mostró la concejal en Barcelona.