El puerto de Gran Tarajal recibe un nuevo crucero

El puerto de Gran Tarajal (Fuerteventura) recibe un nuevo crucero con el que refuerza su posicionamiento
CEDIDA POR EL GOBIERNO DE CANARIAS
Publicado: viernes, 26 abril 2019 16:19

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director-gerente del ente público Puertos Canarios, Manuel Ortega, ha recibido este viernes un nuevo crucero, el buque Braemar de Fred Olsen Cruise Lines, que ha hecho escala en el puerto de Gran Tarajal (Fuerteventura), apuntando que con estas operativas "se refuerza el posicionamiento de la infraestructura portuaria en el mercado de cruceros".

Ortega subrayó que el turismo de cruceros "es una categoría clave" para los destinos insulares, de ahí que apuntó que desde Puertos Canarios se trabaja para impulsar los autonómicos a través de un plan comercial, tales como puntos receptores de cruceros para generar riqueza en ellos y en las islas en general.

Añadió que la escala del crucero de este viernes "es fruto del trabajo que se lleva a cabo", ya que se quiere "ganar mercado y convertir Canarias en hub de las rutas de cruceros diversificando la actividad de los puertos", según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Asimismo, destacó que este puerto "es una de las infraestructuras portuarias autonómicas que actualmente reúne los requisitos, por dimensiones y prestaciones, para recibir tráfico de cruceros", ya que se trata de un "puerto estratégico para el desarrollo de la actividad náutico-deportiva y de cruceros".

El buque Braemar tiene una dimensión de 199 metros de eslora, y cuenta con 744 pasajeros, mayoritariamente de nacionalidad inglesa, y con 440 tripulantes. En concreto, es una embarcación de crucero de pequeño y mediano porte, tipología que trabaja para atraer Puertos Canarios, ya que actualmente las navieras que hacen escala en Canarias "lo hacen en los puertos del Estado y con embarcaciones de grandes dimensiones".

Sin embargo, agregó, las condiciones de los puertos autonómicos "no permiten una llegada segura" de buques superiores a los 220 metros de eslora debido a las dimensiones de los diques existentes, de ahí que se trabaja en un modelo diferente centrado en buques que ofrecen "destinos distintos a los habituales y que traen a un turista más selecto y exclusivo".

En este sentido, el puerto de Gran Tarajal se ha impulsado como "puerto boutique", un concepto que se está explotando en la zona mediterránea y que consiste en ofrecer unas instalaciones integradas en un entorno de marinas deportivas y pueblos pesqueros, de tal forma que el cliente habitual de este tipo de cruceros "es de un alto poder adquisitivo, que busca lugares selectos, alejados de las aglomeraciones de grandes ciudades y de unos entornos propicios para el descanso y otro tipo de turismo".

La próxima escala de un crucero que tiene previsto el puerto de Gran Tarajal está fijada para el 4 de noviembre y será nuevamente el buque Braemar.

Leer más acerca de: