LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Pedro Quevedo, candidato al Congreso de los Diputados, y Manuel Lobo, número dos de la lista por la coalición electoral Coalición Canaria-Nueva Canarias (CC-NC), presentaron hoy las ideas del programa electoral respecto al sector turístico destacando que el grupo parlamentario que se logre en Madrid "exigirá al Gobierno del Estado la financiación de un Plan Renove o Plan Litoral Siglo XXI para el sector".
En un comunicado, NC explicó que tanto Pedro Quevedo como Manuel Lobo subrayaron la importancia del sector turístico en la economía canaria. "Es el principal motor económico" de Canarias puesto que representa "un tercio de nuestro Producto Interior Bruto". En consecuencia aseguran que éste puede ser el impulsor para que el Archipiélago salga de la crisis agravada que vive.
Pero para ello es necesario actuar sobre las zonas turísticas que han quedado obsoletas. Se trata de revitalizar y de rehabilitar las infraestructuras y alojamientos de las principales ciudades turísticas que están quedando fuera de mercado y en consecuencia están perdiendo competitividad.
Además, Quevedo apuntó que este Plan Renove o Plan Litoral Siglo XXI debe ir acompañado de una ficha financiera que alcance los 1.000 millones de euros. Este dinero debe ser aportado por el Gobierno del Estado porque el sector turístico canario debe recibir "la solidaridad del Ejecutivo central" al igual que ha ocurrido en otras provincias españolas con el sector automovilístico o el sector minero.
Aseguró también que los representantes de CC-NC en las Cortes, reclamarán que, dentro del plan turístico estatal Horizonte 2012-2020, se incorporen las necesidades que tiene el Archipiélago.
Por su parte, Manuel Lobo destacó que los diputados de CC-NC en Madrid van a reclamar la prorrogación de la bonificación de las tasas aéreas puesto que ha sido una medida que ha provocado la mayor afluencia turística al Archipiélago y en consecuencia una mejora en la cifras de desempleo.