Publicado 25/06/2020 14:02:57 +02:00CET

El sector de Turismo Activo de Canarias advierte de la "proliferación" de empresas y asociaciones ilegales

Turismo activo en Canarias
Turismo activo en Canarias - CEDIDO POR LA PATRONAL DE TURISMO ACTIVO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Profesionales y Empresas de Turismo Activo de las Islas Canarias ha advertido de la "proliferación" de empresas y asociaciones ilegales en el archipiélago.

Por ello, ha reclamado a la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias que adopte medidas sancionadoras a estas entidades.

En un comunicado, el presidente de la patronal, Sergio González, ha subrayado que la situación que padecen las empresas y profesionales del sector por los efectos de la pandemia del COVID19 "se ve agravada ahora con la aparición de empresas y asociaciones que no cumplen con lo que estipula el régimen jurídico para el desarrollo de las actividades de turismo activo en Canarias".

Aquí, observó que desde la implementación de la normativa por parte del Gobierno de Canarias en 2017 se ha trabajado por que se cumplan los términos del reglamento, "pero ahora es necesario que se localicen e identifiquen todas las entidades ilegales, que no están dadas de alta en el Registro de Turismo Activo".

Precisamente, uno de los objetivos de esta normativa es "velar por la garantía, y salvaguardar los derechos de los usuarios de actividades de turismo activo, y defender a los empresarios y autónomos que ejercen de forma legal y crean empleo en el archipiélago".

Finalmente, González ha hecho especial hincapié en la necesidad de que "juguemos todos" con las mismas condiciones, "y más en estos momentos donde muchos de los empresarios están inmersos en una incertidumbre con Ertes, o preparándose para abrir en los próximos meses articulando medidas de prevención, y contagio por el COVID19, manteniendo los estándares de calidad en el desarrollo de las actividades de turismo activo que solo profesionales legalmente constituidos pueden practicar".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  2. 2

    Los nuevos casos de Covid-19 se elevan a 257 en las últimas 24 horas

  3. 3

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  4. 4

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  5. 5

    Unidas Podemos pide regularizar a 600.000 inmigrantes que pasaron en España el estado de alarma