Turismo Lanzarote refuerza su posicionamiento en el mercado británico

Jameos del Agua (Lanzarote)
CEDIDO POR CABILDO DE LANZAROTE
Europa Press Destino España
Actualizado: miércoles, 2 abril 2014 16:19

ARRECIFE (LANZAROTE), 2 (EUROPA PRESS)

La promotora de Turismo Lanzarote ha reforzado su posicionamiento en el mercado británico con su presencia en jornadas profesionales en cuatro ciudades de Reino Unido y Escocia la pasada semana, que contaron con la participación de casi 200 agentes de viaje y profesionales del sector.

Según informó la Corporación insular, además, asistieron representantes del Hotel Costa Calero, Hotel Princesa Yaiza, del Arrecife Gran Hotel, Vik Hotels, Sandos Papagayo y de Total Hotel Experience.

Por su parte, la gastronomía, los paisajes, el sol, las playas de arena fina, el ocio nocturno, los deportes al aire libre, los establecimientos alojativos y los encantos de variada oferta de ocio complementaria fueron los ejes centrales de la presentación con la que la técnico lanzaroteña despertó el interés de los 195 agentes de viaje británicos de Glasgow, Leeds, Edimburgo y Newcastle que tienen la responsabilidad de vender la isla como destino idóneo para las vacaciones de sus clientes.

En este sentido, el éxito de la marca Lanzarote fue "notable" toda vez que los agentes se mostraron "atentos, participativos e interesados" en conocer las peculiaridades y posibilidades de la isla.

La Corporación insular hizo especial hincapié en que la estrategia de Turismo Lanzarote es la de reforzar el posicionamiento de la isla en un mercado tan competitivo y tradicional para la isla.

Finalmente, el mercado británico presenta una tendencia en pleno crecimiento. Así, durante los dos primeros meses del año han llegado a Lanzarote 152.745 turistas británicos frente a los 121.252 que lo hicieron en idéntico período del pasado año, lo que supone un incremento porcentual del 25,97%. A lo largo de 2013 llegaron a la isla 959.513 turista británicos, un 7,16% más que en 2012.

Contenido patrocinado