Archivo - Una mujer en el Camino de las Cuevas, una zona de la sierra madrileña donde en esta época del año florece el cambroño, a 4 de mayo de 2021, en Los Molinos, Madrid, (España). - Rafael Bastante - Europa Press - Archivo
MADRID, 14 Sep. (dpa / EUROPA PRESS) -
Acaba el verano y se vuelven a recuperar todas las rutinas, incluidas las del ejercicio. Una idea que se repite periódicamente en redes sociales al tratar el tema es que aunque el senderismo sea saludable, si lo que uno desea es quemar muchas calorías lo que tiene que hacer es salir a correr. ¿Es verdad? No, no hay datos objetivos que apunten a que correr quema más calorías que hacer senderismo.
JUSTIFICACIÓN
La Asociación Alemana de Senderismo apunta a que la cantidad de calorías consumidas haciendo senderismo puede llegar a ser similar a la que uno gasta haciendo 'jogging' dependiendo de la inclinación del terreno. Y es que una persona de unos 70 kilos quema hasta 350 calorías por hora al caminar por un terreno plano, pero puede gastar hasta 550 si la zona tiene bastante inclinación.
Además, para las personas con sobrepeso el senderismo suele ser incluso mejor que el 'jogging' ya que consumen más energía porque tienen que poner más peso en movimiento.
FUENTES
Asociación del senderismo (http://dpaq.de/LmrUc)
Investigación básica sobre el senderismo (http://dpaq.de/i6meD)