Àlex Monner, imagen del 40 aniversario de McQuinn

Alex Monner
Foto: MCQUINN 

MADRID, 21 Abr. (CHANCE) -

   La mayor cadena catalana de tiendas multimarca de ropa urbana para chico, McQuinn, cumple 40 años en buena forma y con nuevos proyectos. Y entre las muchas acciones que llevará cabo durante este año para celebrarlo, ha decidido que el joven actor Àlex Monner, protagonista de la serie Polseres vermelles sea imagen de la marca durante la efeméride.

   La elección como imagen de McQuinn de Àlex Monner responde a los valores que transmite Lleó, su personaje en la serie, por el que está cosechando gran éxito entre el público más joven.

   Monner remite a aspectos como la energía, la fuerza y valores fundamentales para la juventud como son el compañerismo, la solidaridad, la fortaleza frente a la adversidad, la fuerza de voluntad... todos ellos son factores con los que McQuinn se identifica y con los que quiere que lo hagan sus clientes.

   Además de contar con Àlex Monner como imagen, McQuinn ha decidido poner en marcha algunas interesantes acciones y proyectos para celebrar su 40 cumpleaños. De entre ellos, destacan dos por su especial relevancia.

   En primer lugar, McQuinn ha decidido, aprovechando tan significativa efeméride, crear su propia marca. A partir de la temporada otoño-invierno, sus tiendas ofrecerán camisetas y sudaderas para chicos de entre 12 y 27. El objetivo es complementar su oferta con una prenda de calidad a un precio más asequible.

   Como segunda acción destacada, tras abandonar la moda femenina en 2012, a partir de otoño McQuinn volverá a ofrecer prendas de chica de 5 marcas seleccionadas. La cadena, especializada desde siempre en moda masculina, intenta responder así a la demanda de muchas jóvenes que no tenían la posibilidad de comprar ropa femenina en las tiendas McQuinn, así a partir de ahora podrán encontrar sus marcas preferidas: Roxy, Rams 23, Franklin & Marshall, DC y California Republic.

MCQUINN HOY

   McQuinn es hoy la mayor cadena de tiendas multimarca de moda urbana para chico de Cataluña. Tal y como reza su lema "Un estilo, muchas marcas", en sus tiendas se pueden encontrar las mejoras firmas incluidas en el concepto de moda urbana, skater y surfera: Franklin & Marshall, Carhartt, DC, Quiksilver, Roxy, Rams 23, Burton... y así hasta 40 marcas diferentes. La selección se realiza observando tendencias allí donde se mueve su target: en la calle, los puntos de encuentro de skaters, etc.

   Se trata de moda joven para chicos de entre 12 y 22. Sus productos estrella son sudaderas y camisetas, pero también ofrece en su tienda complementos (gorras, bambas, mochilas) y skates. En los últimos 5 años, ha pasado de 4 a 8 tiendas gracias a una inversión de 1'5 M?, y en 2012 alcanzó los 3M? de facturación. 7 de sus 8 tiendas están ubicadas en centros comerciales, respondiendo así a los nuevos hábitos de consumo de su cliente: un joven de entre 12 y 22 años para el que ir de compras es también una opción de ocio.