Afirma que el EI será destruido

Obama promete a los soldados de EEUU que no habrá "otra guerra terrestre" en Irak

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha prometido este miércoles ante soldados del Ejército de Estados Unidos que el país no se va a implicar en "otra guerra terrestre en Irak". 

para sus fondos de pensión

Humala deroga el aporte obligatorio de trabajadores independientes en Perú 

El presidente peruano, Ollanta Humala, ha firmado este miércoles una ley promovida por la oposición que deroga el aporte obligatorio de los trabajadores independientes a los fondos de pensiones, según ha informado la jefa del gabinete del Gobierno, Ana Jara.

Según el Observatorio Sirio para los DDHH

Al menos 48 muertos en últimos bombardeos del régimen contra Talbisé

Al menos 48 personas han muerto, entre civiles y combatientes rebeldes, como consecuencia de los últimos bombardeos aéreos del régimen que preside Bashar al Assad contra la localidad de Talbisé, en la provincia de Homs.

en varias operaciones

Las fuerzas de seguridad afganas matan a 49 milicianos talibán 

Al menos 49 milicianos talibán han muerto y otros quince han sido arrestados por las fuerzas de seguridad afganas en el curso de las operaciones desarrolladas en las últimas 24 horas en todo el país.

Condenado por crímenes de guerra

Bangladesh conmuta a cadena perpetua la pena de muerte impuesta a opositor

El Tribunal Supremo de Bangladesh ha conmutado a cadena perpetua la pena de muerte impuesta a Delawar Hossain Sayedee, un dirigente del principal partido islamista del país, Jamaat-e-Islami, que fue condenado por crímenes de guerra cometidos durante la guerra de 1971.

en Ramadi, Faluya y Haditha

El Ejército iraquí lanza una operación contra EI 

Las fuerzas iraquíes han lanzado una intensa operación militar contra el Estado Islámico en tres ciudades del centro del país este miércoles, luchando por recuperar el terreno perdido en los últimos meses, según han informado fuentes de seguridad.

en irak y siria

El emir de Qatar niega financiar a terroristas

El emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani, ha asegurado este miércoles ante la canciller alemana, Angela Merkel, que su país no ha financiado ni financia a "organizaciones terroristas" en Irak y Siria.

Foto: Los desastres naturales dejaron 22 millones de desplazados en 2013, casi el triple que los conflictos (DAMIR SAGOLJ / REUTERS)
el triple que por conflictos

22 millones de desplazados en 2013 por desastres naturales

Un total de 22 millones de personas se vieron desplazadas de sus hogares en 2013 como consecuencia de desastres naturales, casi el triple que los desplazados por conflictos en el mundo en ese periodo.

Por el primer ministro libio

La activista Farida Allaghi, propuesta como ministra de Exteriores libia

El primer ministro libio, Abdulá al Thinni, ha presentado este miércoles un nuevo gabinete de 16 ministros para la aprobación del Parlamento electo del país, según han informado diputados.

al resto de formaciones 

Los socialdemócratas suecos piden ayuda para evitar la entrada de la extrema derecha

El Partido Social Demócrata sueco ha pedido este miércoles la ayuda de los partidos de centro derecha para aislar a la formación de extrema derecha y antiinmigración, Demócratas Suecos, que ha amenazado con hundir el presupuesto de un Gobierno de izquierdas, lo que obligaría a celebrar unas nuevas elecciones.

Cerca de Argelia

Mueren dos milicianos islamistas por combates con las tropas tunecinas

Dos milicianos islamistas han muerto en los combates contra las tropas tunecinas que se produjeron a última hora del martes en Kasserine, cerca de la frontera con Argelia, según han informado este miércoles los ministerios de Interior y Defensa de Túnez.

enfrentamientos en saná

20 muertos en Yemen entre houthis y militares 

Al menos 20 personas han muerto en los enfrentamientos entre rebeldes houthis y militares de las Fuerzas Armadas yemeníes en un suburbio de las afueras de la capital del país, Saná, según han informado fuentes médicas y tribales.

 
Síguenos también en...
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.