AQMI y AQAP 

Piden a los islamistas enfrentados en Siria e Irak que unan fuerzas

Dos de las ramas de Al Qaeda han instado este martes a las facciones islamistas enfrentadas en Irak y Siria a que dejen de enfrentarse entre sí y se unan contra la alianza que está preparando Estados Unidos para acabar con el Estado Islámico.

Aunque Sudáfrica habla de al menos 67

Nigeria eleva a 62 los muertos por el derrumbe de una iglesia de Lagos

El número de personas que han fallecido debido al derrumbe de una residencia de un complejo pentecostal de Lagos que estaba en construcción ha ascendido a 62, según han informado este martes los servicios de emergencias nigerianos.

En la península del Sinaí

Al menos seis policías muertos por la explosión de una bomba en Egipto

Al menos seis agentes de Policía han muerto este martes por la explosión de una bomba al paso de su vehículo blindado cuando circulaba por el norte de la península del Sinaí.

ataque fallido en la frontera con afganistán

Once terroristas y tres soldados muertos en Pakistán

Al menos once terroristas y tres efectivos del Cuerpo de Fronteras de Pakistán han muerto este martes en un ataque lanzado desde el otro lado de la frontera con Afganistán que ha sido evitado por las fuerzas de seguridad paquistaníes en la región de Waziristán del Norte.

La Santa Sede niega implicación de sus miembros

Detienen en Francia un vehículo del Vaticano con 4 kilos de droga

   Un vehículo con matrícula del Vaticano conducido por dos italianos de 30 y 41 años fue detenido el pasado domingo en un peaje cerca de Chambéry (Saboya), en el este de Francia, por transportar cuatro kilos de cocaína y 200 gramos de cannabis.


Foto: Valls supera la moción de confianza en el Parlamento francés (PHILIPPE WOJAZER / REUTERS)
Primer ministro de Francia

Valls supera la moción de confianza en el Parlamento francés

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha superado la moción de confianza a su nuevo gabinete en la votación celebrada este martes en la Asamblea Nacional.

acusó el primer ministro libio

Qatar niega haber enviado armas a Libia

Qatar ha negado este lunes la acusación del primer ministro libio, Abdulá Al Thinni, de haber mandado tres aviones militares cargados de armas al aeropuerto de Trípoli, controlado por milicianos islamistas armados.

Foto: El centro financiero de Hong Kong, cerrado por el tifón Kalmaegi (REUTERS)
Con ráfagas de viento de 125 km/h

Un tifón 'cierra' el centro financiero de Hong Kong

El Observatorio de Hong Kong ha elevado a nivel 8 la señal de alerta por el paso del tifón 'Kalmaegi', que ha obligado a suspender la actividad durante la mañana de este martes en el centro financiero de la excolonia inglesa, que se encuentra afectada por fuertes vientos y lluvias intensas.

Según un informe de la FAO

Brasil ha reducido la pobreza extrema un 75% 

Brasil ha reducido la pobreza extrema un 75 por ciento en los últimos 11 años, según un informe de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, en sus siglas en inglés).

rebeldes y partidarios del gobierno

22 muertos en combates entre houthis y milicianos en Yemén

Al menos 22 personas han muerto en los combates registrados este lunes en el norte de Yemen entre rebeldes houthis (chiíes) y milicianos tribales que respaldan al Gobierno.

todavía hay 805 millones

El número de hambrientos cae 100 millones en una década

Cerca de 805 millones de personas en el mundo, es decir una de cada nueve, padecen hambre, lo que representa más de cien millones menos que hace una década, según un informe de la ONU.

Foto: Al menos 14 familiares de Varela ocupan altos cargos del Gobierno (REUTERS)
Sueldos de más de 4.000 dólares

Al menos 14 familiares de Varela ocupan altos cargos

Al menos catorce familiares del actual presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, han pasado a ocupar altos cargos en el Gobierno tras la toma de posesión de su pariente, que tuvo lugar el pasado 1 de julio de 2014, con salarios superiores a los 4.000 dólares mensuales.

En baja california

México evacua turistas de Los Cabos tras huracán 'Odile'

Aviones de las Fuerzas Armadas de México y de líneas aéreas comerciales han empezado este lunes por la tarde a evacuar a las personas que han quedado incomunicadas en el turístico municipio de Los Cabos, tras el paso del huracán 'Odile'.

asesinato y violaciones

Bélgica autoriza la eutanasia a un preso

La justicia belga ha autorizado este lunes que se aplique por primera vez la eutanasia a un preso condenado por varias violaciones, una de las cuales concluyó con el asesinato de su víctima.

 
Síguenos también en...
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.