En roma

El Papa recibe a la cristiana sudanesa condenada a muerte y le agradece su "testimonio de fe"

El Papa Francisco se ha reunido este jueves con Mariam Yahia Ibrahim Isha, la cristiana sudanesa de 27 años condenada a muerte por un tribunal de Sudán, y le ha agradecido su "testimonio de fe".

Según la Policía

Noruega se prepara para un posible atentado islamista "inminente"

Milicianos islamistas con experiencia militar en Siria podrían estar preparando un atentado en Noruega para llevarlo a cabo en los próximos días, según ha asegurado la Policía noruega este jueves. 

En el centro de Bagdad

Al menos 17 muertos por la explosión de dos coches bombas en Irak

Al menos 17 personas han muerto y otras 33 han resultado heridas por la explosión de dos coches bomba este jueves en el centro de Bagdad, según un primer balance de fuentes policiales y de los servicios médicos.

EN RCA

Séléka y los 'anti balaka' acuerdan poner fin a las hostilidades

Los participantes en las reuniones de paz para República Centroafricana (RCA) han firmado este miércoles en la capital de Congo, Brazaville, un acuerdo para poner fin a las hostilidades, según ha informado la emisora Radio France Internationale.

arabia saudí

Condenado a tres años de cárcel y 450 latigazos un hombre por contactar con homosexuales a través de Twitter

Un tribunal de Arabia Saudí ha condenado este miércoles a tres años de cárcel y 450 latigazos a un hombre por publicar a través de su cuenta en la red social Twitter "contenidos que promovían los contactos entre homosexuales".

ARGUMENTA QUE EL PAGO SE REALIZÓ

Fernández dice que Argentina "no va a caer en 'default'"

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha señalado que el país sudamericano "no va a caer en 'default' (suspensión de pagos)" y, por lo tanto, "van a tener que inventar otro nombre", porque, según ha argumentado, el pago se realizó, aunque haya sido bloqueado y no llegue a terceros.

Foto: Dimite el primer ministro ucraniano (VALENTYN OGIRENKO / REUTERS)
Culpa al Parlamento 

Dimite el primer ministro ucraniano

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, ha presentado su dimisión este jueves después de culpar al Parlamento por no lograr aprobar las medidas para controlar la precaria situación energética del país. 

En la ciudad de Mombasa

Asesinada una turista alemana en Kenia

Una turista alemana ha sido asesinada en Mombasa, una ciudad portuaria en el este de Kenia, en la misma área donde una turista rusa fue asesinada a principios de julio por una banda criminal, según han asegurado fuentes policiales.

DEFIENDE USAR MÉTODOS "INFALIBLES"

Un juez de EEUU aboga por ejecutar a los presos con guillotina 

El juez del Noveno Circuito del Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos Alex Kozinski ha defendido que la pena de muerte tendría que volver a practicarse con "los métodos más primitivos e infalibles", como la guillotina o el fusilamiento.

no afecta a información relevante

El BCE, víctima del asalto de piratas informáticos

El Banco Central Europeo (BCE) ha sufrido el ataque de piratas informáticos que lograron traspasar las medidas de seguridad de la base de datos de su página web, lo que ha permitido el robo de información de contacto de sus usuarios, aunque el instituto emisor ha asegurado que no se ha visto comprometida ninguna información de carácter relevante para los mercados.

la mayoría civiles

Nueve muertos en Libia en enfrentamientos entre islamistas y FFAA

Al menos nueve personas han muerto y 19 han resultado heridas, la mayoría civiles, en Benghazi, en el este de Libia, tras los duros enfrentamientos entre milicianos islamistas y las fuerzas de seguridad libias.

india

El choque de un tren y un autobús deja trece muertos

Doce niños y el conductor de un autobús han muerte en el estado de Telangana, en el sur de India, cuando un tren ha chocado contra el autobús en el que viajaban.

la cia arrestó a dos islamistas

TEDH dictamina que Polonia incumplió la Convención de DDHH 

El TEDH ha fallado en contra de Polonia al considerar que incumplió la Convención Europea de Derechos Humanos porque no impidió que la CIA detuviera en su territorio a dos supuestos miembros de Al Qaeda y los torturara.

egipto

El Ejército mata a dos presuntos milicianos durante una operación en la península del Sinaí

El Ejército egipcio ha anunciado la muerte de dos presuntos milicianos y la detención de otros 15 durante una operación en la península del Sinaí.

 
Síguenos también en...
 
La actualidad más visitada en europa press
Foto: STRINGER CHILE / REUTERS

Dice que hizo el pago

Fernández dice que Argentina "no va a caer en default"

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha señalado este miércoles que el país sudamericano "no va a caer en 'default' (suspensión de pagos)" y, por lo tanto, "van a tener que inventar otro nombre", porque, según ha argumentado, el pago se realizó, aunque haya sido bloqueado y no llegue a terceros.


 
Foto: EUROPA PRESS
"OCTUBRE QUEDA MUY LEJOS"

Butragueño: "Va ser un primer mes de competición para nosotros muy exigente"

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, aseguró este jueves que les espera un primer mes de competición "muy exigente" y eludió hablar del primer 'clásico'.
 

Liga BBVA
Mundial F1
Videonoticias Fútbol

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.