Los líderes de las dos Coreas se citan para avanzar hacia la desnuclearización y la paz

El presidente surcoreano, Moon Jae In, y el dirigente norcoreano, Kim Jong Un, se han citado este viernes para la que será la tercera cumbre entre los dos países, técnicamente aún en guerra, y que supondrá el pistoletazo de salida de una ronda de contactos que incluirá igualmente una cumbre histórica entre Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump, con vistas a la desnuclearización de la península.
Asia

Trump afirma que se barajan cinco posibles lugares para su encuentro con Kim Jong Un

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que se barajan hasta cuatro fechas y cinco lugares para celebrar el esperado encuentro con el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, si bien también ha advertido de que dicha reunión "incluso podría no tener lugar".
Asia

Rusia y Siria exhiben ante la OPAQ a habitantes sanos de Duma para intentar demostrar que no hubo ataque químico

Rusia y Siria han exhibido este jueves ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) a habitantes sanos de la localidad siria de Duma, en el enclave rebelde de Ghuta Oriental, para intentar demostrar que no hubo ataque químico.
Asia

Mueren dos policías y otros tres resultan heridos en un ataque de Estado Islámico cerca de Kirkuk

Al menos dos policías iraquíes murieron y otros tres resultaron heridos en un ataque perpetrado por Estado Islámico a última hora del miércoles en la localidad de Rubeida, situada al sur de Kirkuk, según han confirmado este jueves fuentes de seguridad citadas por el portal local de noticias Shafaq News.
África

La ONU encuentra cinco posibles fosas comunes en la provincia de Ituri, en el este de RDC

Investigadores de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en República Democrática del Congo (RDC) han descubierto cinco posibles fosas comunes en la provincia de Ituri, en el este del país, donde un reciente estallido de violencia étnica ha dejado al menos 263 muertos, incluidas 91 mujeres, según ha informado la Misión de Naciones Unidas en el país (MONUSCO).
Internacional

El exdirector de Odebrecht en Latinoamérica confiesa que ordenó entregar 3 millones de dólares a la campaña de Humala

El exdirector de la constructora brasileña Odebrecht en Latinoamérica, Luiz Antonio Mameri, ha asegurado este miércoles que autorizó la entrega de 3 millones de dólares (2,5 millones de euros) para financiar la campaña del expresidente Ollanta Humala por el Partido Nacionalista de Perú, con el que ganó las elecciones.
Norteamérica

Trump amenaza al Departamento de Justicia con implicarse en la investigación sobre la trama rusa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha avisado este jueves al Departamento de Justicia de que, aunque hasta ahora ha optado por "quedarse al margen" de la investigación que lleva a cabo el fiscal especial Robert Mueller sobre la relación de su equipo de campaña con Rusia, podría cambiar de opinión.
En primera persona

¿Se sienten seguras las jóvenes en la ciudad?

¿Te sientes segura en tu ciudad? Si preguntamos esto a cualquier chica, probablemente responderá de inmediato con un "sí". Si le damos unos segundos para meditar, probablemente dirá que no. A veces siente miedo cuando vuelve a casa por la noche, cuando baja del autobús, al cruzar una calle para ir a comprar un libro o paseando con sus amigas por el barrio un domingo por la tarde. Le molestan las miradas, los gestos y los comentarios no deseados, a menudo de tinte sexual. ¿De dónde es esta chica? Importa más bien poco. Sucede en Oslo, en París, en Kampala, en Buenos Aires, en Ottawa, en Tokio, en Estambul...