Miguel Díaz-Canel se convierte en el nuevo presidente de Cuba

Miguel Díaz-Canel se ha convertido en el sucesor de Raúl Castro en la Presidencia de Cuba, un relevo histórico porque por primera vez desde la Revolución de 1959 la isla caribeña estará gobernada por alguien ajeno a la familia Castro, si bien ha aprovechado su primer discurso para despejar la incógnita del futuro: "La Revolución continúa".
Sudamérica

Raúl Castro cede el testigo pero marca el camino a seguir

Raúl Castro se ha despedido este jueves de la Presidencia de Cuba, cargo que ha ocupado durante los últimos diez años y que ahora ha cedido a Miguel Díaz-Canel, a quien ha reivindicado como sucesor legítimo por su "capacidad de trabajo" y su "fidelidad hacia la Revolución", aunque también ha lanzado una advertencia: "No podemos cometer errores".
Asia

La aviación iraquí bombardea posiciones de Estado Islámico en Siria en coordinación con Damasco

La Fuerza Aérea iraquí ha llevado a cabo bombardeos aéreos "mortales" contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico dentro de Siria este jueves, según ha informado la oficina del primer ministro, Haider al Abadi.
Asia

Las llegada de las primeras lluvias a los campos de refugiados rohingya provoca inundaciones

Las primeras lluvias intensas caídas en los campos de refugiados rohingya en Bangladesh, que albergan a casi 800.000 personas, han provocado inundaciones, según ha denunciado Save the Children, que ha alertado que con la llegada inminente del monzón la situación se deteriorará aún más.
Internacional

La Eurocámara reclama una mayor protección para los periodistas tras el asesinato del eslovaco Jan Kuciak

El pleno del Parlamento Europeo ha reclamado este jueves una mayor protección para periodistas europeos y delatores tras el asesinato del periodista de investigación eslovaco Jan Kuciak y de su prometida, Martina Kusnirova, a la vez que ha pedido a Bratislava una investigación "independiente e internacional" de este crimen.
Asia

Un sobrino de Salé lidera los combates de las fuerzas leales al expresidente contra los huthis

El general de Brigada Tareq Mohamed Salé, sobrino del expresidente Alí Abdulá Salé, está liderando con su unidad los combates de las fuerzas leales al exmandatario contra los rebeldes huthis, centrados este jueves en la toma de un puesto de control clave, en el que es el primer enfrentamiento entre estos dos grupos desde que fue asesinado Salé en 2017.