Trump y Putin comienzan la cumbre en Helsinki con un 'cara a cara' en el palacio presidencial

Los presidentes de Estados Unidos y de Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, han comenzado en torno a las 14.00 horas (13.00 hora peninsular española) este lunes la cumbre bilateral en Helsinki con un encuentro 'cara a cara' que ha venido precedido por un posado ante la prensa gráfica en el palacio presidencial de la capital de Finlandia.
Norteamérica

Trump dice que la relación con Rusia "nunca ha estado peor" y carga contra Obama por la "injerencia"


MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cargado contra el anterior mandatario del país, Barack Obama, por considerar que no hizo "nada" cuando el FBI le informo de la "injerencia rusa" en las elecciones presidenciales, al tiempo que ha subrayado que la relación con Rusia "nunca ha estado peor".

Norteamérica

Trump y Putin se reúnen este lunes en Helsinki en una cumbre marcada por la falta de expectativas

Después de meses intercambiando cumplidos a larga distancia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, se reunirán este lunes en su primera cumbre, una reunión supone un riesgo político para el mandatario estadounidense debido al rechazo que provoca su acercamiento a Rusia en Estados Unidos, mientras que implica una victoria geopolítica para su contraparte ruso.
Norteamérica

Mogherini responde a Trump: "La UE sabe quiénes son sus amigos, espero que EEUU también lo tenga claro"

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha respondido este lunes a las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, en las que califica a la UE de "enemigo" por su política comercial con Washington y ha asegurado que "la UE sabe quiénes son sus amigos" y espera que Estados Unidos lo tenga claro también.
Europa

May advierte de que si los conservadores no la apoyan podría "no haber Brexit"

La primera ministra británica, Theresa May, ha advertido este domingo a los disidentes de su partido de que si no la apoyan podría "no haber Brexit" y ha defendido la posición negociadora pactada recientemente entre los miembros de su gabinete para un Brexit "blando".
Europa

La celebración de la victoria francesa en el Mundial se salda con disturbios en pleno centro de París

La Policía francesa ha lanzado gas lacrimógeno para poder dispersar a la multitud concentrada este domingo en los Campos Elíseos a altas horas de la noche para celebrar la victoria de la selección francesa en la final del Mundial de Fútbol de Rusia ante el equipo de Croacia.
Internacional

El presidente de Eritrea y el primer ministro etíope reabren la Embajada eritrea en Adís Abeba

El presidente de Eritrea, Isaias Afwerki, ha protagonizado este lunes, acompañada por el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, la ceremonia de reapertura de la Embajada de Eritrea en Adís Abeba, un acto que se enmarca en la normalización de las relaciones entre ambos países tras dos décadas de conflicto.