Pedro Sánchez zanja sin debate la reunión de su Ejecutiva en torno a la moción de censura

La reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE que debía avalar la presentación de una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se zanjó sin más intervención que la del líder del partido, Pedro Sánchez, han informado a Europa Press varios asistentes a la reunión.

Podemos apoyará sin condiciones la censura del PSOE y dice que tendrá que decidir si gobierna en solitario

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este viernes el apoyo "sin condiciones" de su formación a la moción presentada por el PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al tiempo que ha asegurado que le corresponde al líder socialista, Pedro Sánchez, decidir cómo quiere gobernar: si en solitario, con 85 escaños o con Podemos, que suman 156.

El PDeCAT se abre a apoyar la moción de censura pero rechaza sumar a Cs y quiere ver qué propone para Cataluña


BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, se ha abierto este viernes a apoyar la moción de censura que el PSOE ha presentado contra el presidente Mariano Rajoy, pero ha rechazado que esta iniciativa cuente con los votos de Cs.

La jueza atribuye a Zaplana diez delitos, entre ellos asociación ilícita, y haber recibido 6,4 millones de los Cotino

La titular del Juzgado de Instrucción número de 8 de València, encargada de las investigaciones de la 'operación Erial', atribuye al expresidente de la Generalitat y exministro de Trabajo Eduardo Zaplana hasta una decena de delitos, entre ellos los de asociación ilícita y grupo criminal. Asimismo, considera que el exdirigente 'popular' recibió comisiones por un montante de unos 6,4 millones de euros procedentes de empresas de la familia Cotino.

La Audiencia Nacional cita el lunes a 16 condenados por Gürtel para decidir si ingresan en prisión

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que juzgó a 37 personas por participar en la primera época de actividades de la trama Gürtel (1999-2005) ha citado el próximo lunes a 16 de los condenados, entre ellos el extesorero del PP Luis Bárcenas, para celebrar las vistilla para valorar su posible ingreso en prisión, tal y como solicitó la Fiscalía Anticorrupción.

La Audiencia Nacional continúa investigando la caja b del PP que el tribunal de Gürtel dio por acreditada

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional afirmó en la sentencia sobre la primera época de la trama Gürtel (1999-2005), que condena al PP a pagar una multa de 245.000 euros como partícipe a título lucrativo, que ha quedado acreditado que la formación política contaba, al menos desde 1989, con una caja 'b', cuya existencia está siendo investigada por el Juzgado Central de Instrucción número 5.