El Gobierno intensificará las inspecciones de trabajo en sectores con mayor presencia de inmigrantes

   El Gobierno quiere intensificar la actividad planificada de la Inspección de Trabajo para comprobar las condiciones de trabajo de los trabajadores inmigrantes en aquellos sectores en los que su presencia es mayor, según se recoge en el borrador del Plan Director contra la Explotación Laboral 2018-2020 al que ha tenido acceso Europa Press.

España anuncia que acogerá a 50 inmigrantes de los 450 rescatados en el Mediterráneo


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha afirmado este domingo que España, junto con Portugal, Malta y Francia, ha anunciado su disponibilidad para recibir cada uno a 50 personas del grupo de 450 inmigrantes rescatados el viernes en el Mediterráneo, según ha informado presidencia del Gobierno en un comunicado.

Cádiz

Rescatadas desde el sábado casi 500 personas de varias pateras ante las costas andaluzas

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han participado a lo largo de este fin de semana --entre el pasado sábado y este domingo-- en diversas operaciones que han permitido el rescate de al menos 479 personas, entre ellas más de un centenar de menores, que viajaban en patera por aguas del Estrecho de Gibraltar --principalmente--, o el mar de Alborán, y que han sido o van a ser trasladadas a puertos andaluces.
Medio Ambiente

España tiene abiertos 29 casos por "incorrecta aplicación" de la ley en Medio Ambiente

España cuenta en la actualidad con 29 casos abiertos desde la Unión Europea por "incorrecta aplicación de la legislación en materia de Medio Ambiente", tres de los cuales se deben a "la falta de trasposición del derecho comunitario" según los datos enviados por el Gobierno en respuesta a una pregunta parlamentaria realizada por el portavoz de Unidos Podemos en esta materia, el diputado de Equo Juantxo López de Uralde.
Almería

Cae en Almería una banda criminal que traficaba con migrantes procedentes de Marruecos

La Guardia Civil ha desarticulado en Almería una banda criminal que traficaba ilegalmente con inmigrantes procedentes de Marruecos. La operación se ha saldado con cinco detenciones y tres registros llevados a cabo en la localidad de El Ejido, tras una investigación que comenzó hace unos meses en Cádiz.

Hasta 2,6 millones de conductores admiten haber peleado o estar dispuestos a hacerlo por una disputa de tráfico

Hasta 2,6 millones de conductores han admitido haber peleado o estar dispuestos a hacerlo con otro conductor por una disputa de tráfico y alrededor de 3,2 millones han reconocido haber retado a otro conductor a salir del coche para solventar sus diferencias. Así lo ha puesto de manifiesto el estudio 'Influencia de la agresividad en los accidentes de tráfico' realizado por la Fundación Línea Directa en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación de Tránsito y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS) y que ha sido presentado este lunes 16 de julio.
Málaga

Desmantelada con 13 detenidos una red de explotación sexual de mujeres en Málaga que usaba magia negra

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con Europol, la NCA de Reino Unido y la Naptip de Nigeria han desarticulado una red que dedicaba a la explotación sexual de mujeres procedentes de Nigeria y han detenido a 13 personas en Málaga, Barcelona y Madrid. Han sido liberadas tres víctimas que fueron captadas mediante engaño bajo la promesa de un trabajo digno y que eran sometidas a rituales vudú, yuyu o magia negra.
Islas Canarias

Cae una organización en Gran Canaria dedicada al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la isla de Gran Canaria una organización supuestamente criminal dedicada al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. Han sido detenidas nueve personas e investigadas otras seis, todas ellas de nacionalidad española, por delitos tales como el blanqueo de capitales y falsedad documental, contando diez de ellos con antecedentes policiales.
Igualdad

Una mejor infraestructura en las favelas como medio para combatir la desigualdad y violencia contra las mujeres

   Laís Leão es una joven arquitecta de Curitiba (Brasil), donde las favelas, símbolo de desigualdades, son una escena común de las ciudades y en las que la falta de una vivienda adecuada, junto con el acceso a agua corriente, energía y saneamiento en estos enclaves supone una gran incertidumbre para la gente que vive en los mismos. En concreto, las mujeres suelen ser las encargadas de dedicar su tiempo a mantener en pie una casa con mala infraestructura y prevenirla de posibles derrumbes o cortes de agua y luz por lo que les impide acudir a la escuela o a un trabajo estable.
Medio Ambiente

Los Parques Nacionales se enfrentan en su Centenario a la gestión de las crecientes visitas y a las nuevas designaciones

   Los Parques Nacionales españoles han alcanzado su primer centenario este mes de julio con plena vocación de seguir creciendo y, al mismo tiempo se enfrentan a las dificultades propias de gestionar el número creciente de visitas --en torno a quince millones de visitantes-- con la necesidad de procurar su conservación en un contexto de cambio climático y con voluntad de ampliar esta red que ocupa cerca de 385.000 hectáreas en 12 comunidades autónomas.