Jorge Javier Vázquez vuelve a la universidad, aunque: "No me lo pasé muy bien en la facultad"

Jorge Javier Vázquez en un curso de verano de la Universidad Rey Juan Carlos
Foto: EUROPA PRESS 

MADRID, 2 Jul. (CHANCE) -

   Jorge Javier Vázquez vuelve a la universidad. El presentador de Sálvame no ha dudado en dejar su amado plató de televisión para acudir a uno de los cursos que organiza la Universidad Rey Juan Carlos, "El futuro de la Comunicación: la especialización periodística".

   Parece que el presentador ha querido acudir como invitado a este curso organizado e impartido por el periodista y profesor de la URJC, Juan Luis Galiacho. Dicho curso, aparte de contar con Jorge Javier Vázquez, cuenta con los testimonios de los más prestigiosos profesionales de los medios de comunicación españoles.

    El presentador de Sálvame ha querido comentar algunos aspectos del terreno periodístico y de la televisión además de recordar su etapa en la facultad, aunque no hubiese sido la mejor de su vida.

"HAY QUE HACER PRODUCTOS O PROGRAMAS MUY LARGOS PARA ABARATAR COSTES"

   Y es que como comenta Jorge Javier Vázquez, la crisis también ha llegado al medio audiovisual. Parece que el futuro del periodismo "es incierto" según afirma el presentador.

   "Estamos acostumbrados a trabajar cada vez con menos medios, hacer productos o programas muy largos para abaratar costes y para que todo salga rentable. Ojalá pase ya toda esta crisis y se pueda hacer también mas cosas, y mas programas y mas variedades".

   Jorge Javier comenta que el programa día a día se enfrenta a una batalla para que sea rentable para Telecinco. Es cierto que no tiene ni idea de cuanto cuesta el programa, como bien asegura, además de lo "costoso que es ponerse en marcha con desplazamientos, alojamientos" poniendo de ejemplo una sección nueva que tiene preparado su programa.

   "A nosotros no nos va mal. Los viernes hacemos entre una cosa u otra, 9 horas de Sálvame, un maratón desde las 4 de la tarde", afirmaba Jorge Javier tranquilizando a todos los fans del programa. Así ha querido dejar claro que todavía tiene para largo ya que sigue siendo rentable, eso sí, gracias a las grandes jornadas de trabajo a las que se someten los colaboradores.

EL RETORNO A LA UNIVERSIDAD DE JORGE JAVIER: "NO ME LO PASE MUY BIEN EN LA FACULTAD"

   Sin embargo, el presentador no recuerda su etapa en la universidad, como una etapa importante en su vida. A diferencia de muchos estudiantes, que cuando regresan a la facultad sienten añoranza.

   "Yo no me lo pase muy bien en la facultad, la verdad", aseguraba Jorge Javier. El presentador de Sálvame se explica sobre estas impresionantes declaraciones: "No aproveche la carrera, osea que fue irresponsabilidad mía. Luego tuve unos profesores nefastos. Yo hice filología hispánica, y me acuerdo que en 1º de carrera tenía literatura medieval y saque matricula de honor y con los mismos apuntes de 1º, tuve al mismo profesor en 5º y saque un notable. Me podía haber ahorrado un año".

   Debe de ser de los pocos que no recuerdan a la universidad como una época dorada de la juventud, pero seguramente tendrá algunos buenos momentos de cuando acudió a la facultad.

¿ESTÁ TODO PERMITIDO PARA TENER AUDIENCIA?

   Y es que esta es una de las preguntas que se le hacen a Jorge Javier Vázquez. Su programa ha sido criticado en diversas ocasiones por utilizar todo lo que sea para que la audiencia sea increíble.

   "Como en todo trabajo. Es que cuando me dicen esto de '¿vale todo?', pues sí. Es como cuando escribes un libro, ¿vale todo?, pues claro. Haces todo lo posible para enganchar a los lectores", razona el presentador. Si hablamos de rentabilidad del programa, la audiencia es un factor clave para que el programa asegure su continuación en parrilla.

   "Las audiencias hay que verlas como aliadas, las audiencias te dicen lo que al espectador le interesa y lo que no le interesa, eso es así" explica Jorge Javier. Además comenta que: "Cuando dicen, 'el espectador ve lo que le echen', pues no, no ve lo que le echen. Hay cosas que no ve porque no le gusta". Y es que con varios programas de éxito en Telecinco y muchos años en la profesión Jorge Javier Vázquez es todo un experto.

   Además asegura que la gente que trabaja en televisión "trabaja para los demás y no para ellos mismos". De esta manera defiende a Sálvame, un programa que pretende entretener. Es lógico que para lograrlo, traten diversos temas como la Casa Real, sin embargo y como bien admite el presentador, no se habla de Berlusconi por ejemplo, lógicamente por una "cuestión empresarial".

   Con toda la experiencia que derrocha Jorge Javier Vázquez y llevando un programa que es alabado y criticado a partes iguales, los estudiantes de este curso de la Universidad Rey Juan Carlos habrán tomado nota de como se encuentra el terreno laboral en la televisión.