La moda restaura Roma

Karl Lagerfeld
Foto: REUTERS Ampliar foto

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El modisto de la casa Fendi afrontará la millonaria restauración de la Fontana de Trevi. Un total de 2,2 millones tendrá que desembolsar el modisto para una obra que durará 20 meses.

   Hace 25 años que se llevó a cabo la última labor de restauración en la fuente más famosa de Roma, por ello Karl Lagerfeld ha decido ayudar en este proyecto. "Creo que es una gran idea y un gran proyecto. Esta fuente es un símbolo de Roma como el Coliseo y la Plaza de San Pedro y estoy contento de que todos podamos ayudar".

   Desde que la fuente fuera finalizada en 1762, muchos son los turistas que han realizado el famoso ritual de tirar una moneda, se han sentado en su borde para contemplarla más de cerca y han fotografiado la emblemática Fontana de Trevi. Ahora, después de tanto años le hace falta una limpieza de cara ya que se han desprender trozos de las alegóricas estatuas.

   Pero gracias a la casa Fendi y a su director creativo, se van a poder realizar las labores de limpieza y restauración, para que Roma siga siendo lugar de peregrinaje de millones de turistas y puedan seguir disfrutando del arte que envuelve la ciudad.

   Fendi es la última firma italiana en ayudar a recuperar el patrimonio de Roma. La casa Tod's pagó 25 millones por restaurar El Coliseo, eso sí, a cambio de poseer en exclusiva durante 15 años su uso comercial. Valentino hizo lo mismo con El Templo de Venus, cuya restauración le costó 200.000 euros y utilizó como escenario para su desfile conmemorativo de sus 45 años en el mundo de la moda.