Un 60% de los usuarios de Wallapop compra en la app sus regalos de Navidad

Wallapop
WALLAPOP
Publicado 05/12/2017 8:33:12CET

   MADRID, 5 Dic. (CHANCE) -

Se acerca la Navidad y con ella el momento de comprar y recibir regalos. En estas fechas, Wallapop, la primera app móvil de compraventa geolocalizada, se posiciona como una de las mejores opciones para comprar tus regalos navideños y también, vender todos aquellos artículos que tienes en casa y no usas.

¿Nunca te has preguntado cuánta gente utiliza Wallapop a diario?, o ¿Cuántas compra-venta se hacen en un día en todo Wallapop? Durante la campaña navideña, 6 de cada 10 usuarios de Wallapop admite haber comprado regalos difíciles de encontrar a través de la aplicación de compraventa. También aumenta la demanda de productos durante las fechas próximas que pueden? encontrarse en la app con descuentos de hasta el 70%.

En esta aplicación se pueden encontrar incluso productos que no se encuentran en una tienda al uso hoy en día, hasta hay gente que vende los muñecos de guiñol de Aznar, o incluso la caja de iPhone o la caja de la Thermomix. Y de regalos navideños hay desde disfraces nuevos, videojuegos, y todo tipo de tecnología, que se puede encontrar nueva o prácticamente nueva para poder regalarla en navidad.

Electrónica y videojuegos destacan como los artículos más demandados en estas fechas. El amigo invisible también es una tradición que llega anualmente a Wallapop y muchos de los regalos que se hacen en esta ocasión se adquieren a través de la app. Antes de la Navidad, se registran más de 30 millones de búsquedas y tres veces más transacciones que en otras fechas.

Durante estas fechas, los regalos comprados en Wallapop recaen sobre todo en PlayStation, bicicletas, sofás, iPhones y coches, así que resulta una de las mejores épocas para vender este tipo de productos. En este sentido, también destaca la búsqueda de productos originales o descatalogados y ediciones exclusivas, así como también artículos únicos que no tiene nadie más o resultan muy difíciles de encontrar.

Los usuarios de Wallapop también utilizan la aplicación para revender los regalos que no le han gustado, fenómeno que entendemos como regifting, o productos en perfecto estado pero que van a quedar sustituidos por versiones más modernas que les han regalado los Reyes Magos o Papá Noel. A medida que se acerca el momento de regalar, en Wallapop suben entre un 15% y 20% las ventas de artículos en general, sobre todo de productos tecnológicos, como iPhones, Samsung Galaxy y consolas.

Sobre Wallapop, fue fundada en Barcelona en 2013, es la primera app española de compraventa geolocalizada, que cuenta con más de 20 millones de usuarios en España y 70.000 transacciones diarias.

Convirtiéndose en una de las principales herramientas que contribuyen a la economía colaborativa, una de sus últimas novedades ha sido la creación de la categoría de 'Motor'. Actualmente hay más de 100 millones de artículos subidos en la app.