Cómo actuar cuando tu hijo tiene fibre

MediQuo
MEDIQUO
Actualizado: jueves, 19 abril 2018 6:29

   MADRID, 19 Abr. (CHANCE) -

   ¿Sabes qué hacer si tu hijo tiene fiebre? ¿Dudas con el antitérmico que le puedes dar para bajar la temperatura? ¿Lo sepultas bajo mantas y edredones? ¿Pides hora con el pediatra o te vas corriendo a urgencias?

   Sin duda, son preguntas que les surgen a la mayoría de los padres ya que, con los cambios de temperatura, la fiebre suele ser uno de los motivos más frecuentes de consulta médica. La gripe, catarros o laringitis son algunas de las infecciones que rápidamente cogen los niños. Ante todo, hay que mantener la calma.

   Para lidiar rápidamente con estas cuestiones, que en la mayoría de los casos no presentan un problema de gravedad, tenemos a nuestra disposición MediQuo, el whatsapp de la medicina. Una app de chat médico 24 horas, los 7 días de la semana, cuyo objetivo es que todo el mundo pueda tener un amigo médico en la palma de la mano. A través de esta innovadora aplicación, los usuarios pueden ponerse en contacto con los médicos colegiados de diferentes especialidades de forma ilimitada y recibir las respuestas a sus consultas en menos de 2 minutos.

No es solo una herramienta indicada para padres con hijos pequeños, es una gran ayuda para cualquier usuario que necesite rápidamente la opinión de un médico para temas en los que podamos ahorrarnos la visita a la consulta y colapsar la sanidad. También hay que destacar la comodidad que nos aporta, hay mucha gente que no tiene centros de salud u hospitales cercanos para simplemente hacer una consulta sobre cualquier tipo de enfermedad. Esta gran inciativa supondrá un desahogo para las salas de esperas así como un atención mucho más rápida y en muchos casos más efectiva.

¿CUÁNDO SE DEBE IR AL PEDIATRA?

- Si al pequeño no le baja la fiebre en más de 48 horas.

- Si la irritabilidad no mejora a causa de la infección. En este sentido, la doctora en Medicina Familiar de mediQuo explica que el pequeño de la casa debe ser diagnosticado para poder recetar la medicación correspondiente.

- Si no tolera los líquidos. Con el sudor de la fiebre se elimina una parte de agua corporal y, como consecuencia, da lugar la deshidratación.

- Si además de fiebre y le salen manchas en la piel, pues puede tratarse de enfermedades como la varicela o el sarampión.

¿CUÁNDO ACUDIR A URGENCIAS?

- Cuando los niños son menores de 3 meses.

- Si al pequeño no le desaparece la fiebre y padece alguna enfermedad crónica grave diagnosticada.

- Si tiene convulsiones o se desmaya.

- Si no le baja la fiebre y respira con dificultad.

- Si le cuesta despertarse y está todo el rato durmiendo.

- Si le salen manchas en la piel color rojo que no desaparecen al estirar la piel.

- Si tiene el cuello rígido y al mirar hacia las piernas es incapaz de bajar la cabeza.