Adelántate a las compras navideñas, vuelve el Black Friday

Black Friday, Blackfriday
REUTERS
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2017 11:05

   MADRID, 17 Nov. (CHANCE) -

El próximo 24 de noviembre llega a nuestro calendario la celebración del Black Friday, el evento de rebajas más popular del año, que se ha convertido indiscutiblemente en una cita obligada para muchos compradores. Y es que el mes de noviembre irrumpe no solo con el descenso de temperaturas sino también con el comienzo de las compras navideñas.

Esta jornada de descuentos, una de las muchas tradiciones que se han heredado de Estados Unidos, hizo su aparición en España en el año 2012.

El cuarto jueves de noviembre se celebra Acción de Gracias y al día siguiente grandes y pequeños comercios lanzan ofertas para que podamos anticiparnos a esos regalos navideños que tantos quebraderos de cabeza nos dan y que nuestro bolsillo tanto nota. El viernes negro y el Cyber Monday, el lunes siguiente, en este caso el 27 de noviembre, te dan la oportunidad de aprovechar grandes descuentos tanto en artículos de tecnología como en moda, viajes o cuidado personal.

En una era dónde vivimos apresurados y dónde el tiempo juega un papel cada vez más clave, somos más los que preferimos adquirir productos desde el sofá de nuestra casa.

En este Black Friday se prevé que ocho de cada diez españoles usen las plataformas digitales para realizar sus compras que cada vez, van ganando más adeptos y relevancia. Si no dispones del dinero suficiente para esos caprichos prenavideños que tanto deseas, los créditos online son la solución, un ejemplo de éstos es Creditea.

Frente a los requisitos, avales y garantías que reclaman los bancos, Creditea ofrece a sus clientes créditos y préstamos 'online' de hasta 3.000 euros, que son facilitados en menos de 15 minutos y a devolver en un plazo máximo de 36 meses. Estos créditos online son rápidos y flexibles y se pueden solicitar desde cualquier lugar y dispositivo.

Ahora, una vez solucionado el contratiempo económico, lo que necesitas son una serie de consejos para sacar el máximo partido a los vertiginosos descuentos que nos ofrecen las tiendas.

En primer lugar, es importante no dejarse llevar por el fervor del momento y planificar tu compra anotando en un papel aquello que necesitas y separándolo de aquellos artículos que son solo un mero pero merecido capricho.

A continuación, te recomendamos que te enfundas en un calzado cómodo y que al más puro estilo de Sherlock Holmes, vayas buscando las mejores ofertas, ¡y es qué puedes encontrar el mismo producto a precios distintos en función de la tienda!. Si por el contrario, decides decantarte por las plataformas online, compra siempre en sitios seguros dónde no pongas en riesgo tu seguridad como cliente.

Además, ten especial cuidado con la política de devoluciones de los establecimientos, disminuir los precios no debe suponer una reducción en los derechos del consumidor, en caso de duda, pregunta. Y por último, memoriza estos consejos y aplícalos. ¡El Black Friday te espera!

Leer más acerca de: