Comienza el mundial: los dinosaurios forman su equipo

CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS
CEDIDA
Publicado 16/06/2018 13:31:32CET

   MADRID, 16 Jun. (CHANCE) -

La vigésima edición de la Copa Mundial de Fútbol tendrá como protagonistas a 32 equipos, con personalidades y técnicas muy diferentes. Tras la presentación en Madrid del espectáculo en vivo Caminando entre dinosaurios, junto al influencer y paleontólogo Francesc Gascó (@PakoZoic), los responsables detrás del espectáculo hacen sus apuestas ante la llegada de la gran competición y se atreven a comparar selecciones con dinosaurios en base a sus características.

LOS CLÁSICOS, LOS CLAROS CANDIDATOS A HACERSE CON LA COPA

Liderando el ranking de la FIFA y tras proclamarse campeones en Brasil, Alemania se cuela entre los clásicos del mundial y cuenta con muchas papeletas para llegar a la final. Sus jugadores son jóvenes, pero ya cuentan con una técnica asombrosa, exactamente como un Baby T-rex. El resto de selecciones debe tener cuidado ya que aunque parezcan un peligro menor al principio, siempre se terminan convirtiendo en grandes depredadores.

Considerado uno de los equipos veteranos en la historia del mundial, la selección francesa es comparable al Tyrannosaurus rex. El rey de los dinosaurios puede compararse con algunos jugadores de la plantilla gala, ya que se han consolidado a lo largo de la historia como uno de los rivales más fuertes y constantes. El T-Rex es el más temido de todas las especies, impredecible e impulsivo. Antoine Griezmann sería su equivalente de la selección francesa, ya que el colchonero ha comentado su hambre por jugar en el mundial sin desvelar si habrá sorpresas sobre su continuidad en el Atlético de Madrid una vez éste termine.

Brasil, ganador de más de cinco Copas del Mundo, es una de las favoritas para proclamarse campeona de este mundial. Los jugadores de esta selección siempre han sido maestros en la técnica, sorprendiendo con muchos de sus pases. El Plateosaurus es conocido por ser uno de los dinosaurios con mayor movilidad además de ser de los más famosos en los museos, características compartidas con la selección carioca.

Con su gran séquito de fans, La Roja cuenta con jugadores estrella que confirman la voracidad de este equipo que peleará por hacerse con la copa. El Brachiosaurus, gracias a su cuello excepcionalmente largo puede asomarse para ver el título mundial de cerca, por lo que será el dinosaurio amuleto del equipo español.

LOS TEMIDOS POR NOMBRE PERO NADA MÁS

Al igual que el Torosaurus, que mostraba sus puntos fuertes durante el cortejo, Portugal muestra a Cristiano Ronaldo. La selección lusa exhibe un tipo de juego más efectivo que estético que ofrecerá algún momento de tensión sobre el césped pero no entra dentro de las principales quinielas.

Por su parte, el equipo argentino ha ganado dos mundiales (en el '78 y en el '86) y se identifica con la raza del Ankylosaurus, el espécimen acorazado más fuerte. Este dinosaurio tiene un arma escondida con la que puede golpear y sorprender a sus enemigos. La selección argentina también cuenta con un as en la manga llamado Leo Messi.

Los jugadores de Inglaterra llegan al mundial 2018 cargados de energía y Harry Kane con la presión de convertirse en el goleador del equipo. El Liliensternus es el dinosaurio que más se identifica con la selección inglesa, una especie capaz de depredar reptiles menores.

La selección rusa llega a la competición con la enorme presión de ser anfitriona del evento deportivo más esperado del año. En la pasada Copa Confederaciones, el equipo ruso no alcanzó el nivel técnico requerido y no pasó de la primera fase. Por sus características de juego y mentalidad, Rusia se asemeja a la personalidad de un Allosaurus. Este dinosaurio es analítico, planifica su estrategia y deja la impulsividad en un segundo plano.

Bélgica se asemeja más al Utahraptor, un dinosaurio que solía cazar en grupos pequeños. Los "diablos rojos" han demostrado una actitud similar al priorizar la táctica centrada en el equipo, muy en línea con las características de este dinosaurio.

A pesar de estar viviendo la cuenta atrás antes del Mundial, la audiencia tendrá que esperar un poco para poder vivir de cerca la aventura de Caminando entre dinosaurios que llegará el próximo 22 de noviembre al WiZink Center de Madrid y el 29 de noviembre al Palau Sant Jordi de Barcelona.