Conocemos OLI&CAROL, la marca de juguetes naturales que triunfa en Instagram

OLI&CAROL
Galería
Ver Galería 21 fotos
CEDIDA POR OLI&CAROL
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2017 8:16

MADRID, 22 Nov. (CHANCE) -

OLI&CAROL se ha convertido en la marca de juguetes naturales más deseada por los padres y madres. Esta empresa nació hace tres años de la mano de dos jóvenes hermanas de lo más emprendedoras. Su edad -actualmente Olimpia tiene 23 y Carolina 18- no les impidió tomar la decisión de cumplir su sueño.

Actualmente, OLI&CAROL exporta el 95% de sus ventas a más de 40 países. Un completo éxito que se basa en los productos naturales y en los diseños inspirados en los años 60 y 70. Para conocer más de cerca esta idea de negocio, en CHANCE hemos podido hablar con las dos hermanas para saber por qué sus mordedores y juguetes de baño son tan deseados en Instagram.

CHANCE: ¿Qué es OLI&CAROL? ¿De dónde surgió la idea de crear algo como OLI&CAROL?

OLI&CAROL: Oli&Carol es una empresa de Barcelona especializada en el diseño de juguetes para bebés y niños, que han sido fabricados en caucho 100% natural, procedente de los árboles Hevea. Las creadoras son Olimpia y Carolina, dos hermanas de Barcelona de 19 y 24 años que decidieron mezclar un material natural con diseño. Crearon juguetes para niños modernos, respetuosos con el medio ambiente y por lo tanto completamente seguros para bebés.

CH: Siendo tan jóvenes, ¿qué problemas os habéis encontrado para montar vuestra propia empresa? ¿qué formación tenéis?

OLI&CAROL: Olimpia estudió Comercio y Marketing Internacional y Carolina está en segundo curso del Grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing. Los estudios son una base pero lo que realmente nos ha formado es montar nuestra propia empresa y mejorar el día a día. La verdad es que no es tan difícil montar una empresa como dicen. Empezamos sin dinero ni financiación y gracias a que nuestros proveedores confiaron en nosotros pudimos arrancar nuestro proyecto. Es cuestión de dedicarle muchas horas y hacerlo con ilusión. Como problema podríamos decir que siendo tan jóvenes a veces no te toman enserio y cuesta cerrar negociaciones o exigir a los proveedores. Pero bueno, en cuanto nos conocen esto no es un problema!

OLI&CAROL: "SI TU TRABAJO DIARIO TE APASIONA DEBES DEDICARLE HORAS; CUANTAS MÁS HORAS, MEJOR SERÁ EL RESULTADO"

CH: ¿Con qué respaldo contáis para crear OLI&CAROL? ¿Quiénes os han ayudado?

OLI&CAROL: Desde muy pequeñas contábamos con el respaldo de nuestros padres que nos enseñaron que el trabajo duro siempre tiene su recompensa. ¿Qué secreto tiene? Pasión y tiempo. Si tu trabajo diario te apasiona debes dedicarle horas; cuantas más horas, mejor será el resultado. Además, nuestra madre (Lorena Canals) ha sido un modelo a seguir en cuanto al proceso creativo y nuestro padre, a nivel de liderazgo empresarial. Crear un negocio con tu hermana lo hace todo más fácil: tenemos los mismos gustos y el mismo objetivo, y eso nos hace trabajar eficazmente.

CH: Cada producto es respetuoso con el medio ambiente, ¿con qué están fabricados? ¿Dónde se producen?

OLI&CAROL: Nuestros productos son respetuosos con el medio ambiente al estar fabricados en caucho 100% natural procedente de los árboles Hevea. Cada pieza se produce en Marruecos de forma totalmente artesanal. Además, están pintados a mano uno a uno con tintes naturales. ¡Son completamente seguros para los más pequeños de la casa!

CH: ¿Qué beneficios obtienen los más pequeños?

OLI&CAROL: El beneficio principal que ofrecen nuestros productos es el alivio de las molestias durante el proceso de dentición. Entre otros beneficios, el desarrollo del tacto del bebé mediante las diferentes texturas de cada producto y que el bebé o niño puede morder el juguete sin peligro alguno, ya que el producto no tiene agujeros donde acumular moho.

CH: Tenéis un proyecto solidario en la India, ¿cómo surgió todo? ¿en qué consiste?

OLI&CAROL: Oli&Carol colabora en un proyecto solidario que consiste en la escolarización de niños en el norte de la India en School Baba Jodh Sachiyar. En uno de nuestros viajes, descubrimos el colegio, cuyos niños nos cautivaron desde el primer momento, y decidimos ser parte de ello y abrirles las puertas de su futuro. Es imposible viajar a India y no ayudar.

CH: ¿Tenéis algún proyecto más en el futuro?

OLI&CAROL: Siempre tenemos nuevos proyectos en mente, desde abrir nuevos mercados hasta crear diseños inexistentes en el mundo de productos para bebés. Lanzamos colección dos veces al año, por lo tanto siempre estamos pensando cual será nuestra próxima colección para nuestro público. Además, actualmente estamos inaugurando nuestras nuevas oficinas y showroom en Barcelona. ¡Ya tenemos nuestro Oli&Carol World!

OLI&CAROL: "LA IDEA DE LAS FRUITS&VEGGIES ES HACER QUE LOS NIÑOS SE INTRODUZCAN EN UNA VIDA SALUDABLE DESDE PEQUEÑOS"

CH: ¿Cuál es el juguete más vendido?

OLI&CAROL: Nuestro best seller es un producto que lanzamos hace tan solo 1 año; el Olive the deer bracelet, un brazalete mordedor en forma de ciervo, es un nuevo concepto que ha conectado con las madres. En segunda posición se encuentra Ana Banana, un mordedor en forma de plátano. Tras el éxito de esta banana, decidimos lanzar toda una familia de frutas y verduras el pasado septiembre en la feria Maison&Objet de París; Wally the Watermelon, Cathy the Carrot, Brucy the Broccoli, Kendall the Kale y Arnold the Avocado. La idea de las Fruits&Veggies es hacer que los niños se introduzcan en una vida saludable desde pequeños.

CH: ¿Quién hace los diseños?

OLI&CAROL: Tanto Oli como Carol hacen los diseños. Encontramos inspiración en cualquier lugar, pero sobre todo en la naturaleza, delante del mar suele ser nuestro lugar favorito para sacar una libreta y pensar en nuevos diseños. También contamos con las ideas y experiencia de nuestra madre, Lorena Canals, también amante del diseño, la naturaleza y lo innovador. ¡Las tres hacemos un gran team!

CH: ¿En qué partes del mundo vendéis?

OLI&CAROL: Actualmente, contamos con 18 distribuidores y vendemos nuestros productos a un total de 45 países, entre ellos EEUU, Australia, China, Japón, Brazil, Canada, Francia, Alemania, Suiza, Arabia Saudí y Turquía.

CH: ¿Cómo habéis conseguido haceros un hueco en el mundo empresarial?

OLI&CAROL: La clave de tener éxito en el mundo empresarial es sentirte identificado con el producto que vendes. Al ser un producto que cuida el medio ambiente, biodegradable y completamente no-tóxico, sentimos que no sólo ofrecemos un producto seguro para madres y padres, sino que apoyamos al mundo que nos rodea.

Desde que empezamos nuestro business hace 3 años, creamos nuestra cuenta de Instagram @oliandcarol, a dia de hoy la plataforma que nos ha dado a conocer más. Ahí nos han encontrado muchos de nuestros distribuidores, tanto europeos como internacionales. La imagen corporativa de la empresa es también un tema que consideramos muy importante al que dedicamos muchas horas. Al ser una marca joven creemos que debemos transmitir en todo momento nuestro propósito de unir naturaleza y diseño. Nuestros packagings, por ejemplo, lo plasman completamente.

OLI&CAROL: "NUESTROS CLIENTES NOS CONOCEN A TRAVÉS DE INSTAGRAM"

CH: ¿Qué forma de publicidad utilizáis: redes sociales, boca a boca...?

OLI&CAROL: Principalmente, nuestros clientes nos conocen a través de Instagram (@oliandcarol), por lo que podríamos decir que se trata de nuestra red social más activa. Además, al ser un producto que gusta visualmente, atrae tanto a los padres como a sus hijos.

CH: Vosotras animáis a los jóvenes a crear su propia empresa. ¿Por qué creéis que esto es importante?

OLI&CAROL: ¡Es muy fácil! Quien tiene ganas de crear algo y está dispuesto a dedicarle horas y personalidad, debe de hacerlo. Al fin y al cabo, lo más importante es diferenciarse del mercado. En el fondo, el producto no es lo más importante, sino cómo lo presentas y cuáles son sus valores añadidos. Consideramos que es muy importante que los jóvenes se animen a crear algo suyo y propio, ya que al final en la juventud se ve la novedad y las nuevas tendencias.

CH: ¿Cómo veis vuestro futuro y el de vuestra empresa?

OLI&CAROL: Nuestro día a día es muy ajetreado, por lo tanto sabemos que nuestro futuro también será así, pero nos encanta. Tenemos muchas ideas, proyectos, mercados y diseños por delante para seguir impresionando a nuestro público moderno.