Descubrimos el nuevo epicentro cultural & gastro chic de Barcelona

Actualizado 11/05/2018 10:44:02 CET

   MADRID, 11 May. (CHANCE) -

Los pasajes son lugares misteriosos y mágicos. Conservan el encanto de épocas pasadas y nos trasladan a ellas. Hasta hace poco el Passatge de les Manufactures (Pasaje de las Manufacturas) en Barcelona estaba abandonado, algo que ha cambiado en la actualidad.

También el Palau de la Música, la joya modernista de Domènech i Montaner construida en 1908, es el emblema de este barrio. Un auditorio que fue innovador como lo son hoy espacios vecinos a él, propuestas rompedoras como la del Antic Teatre -un viejo teatro que es lugar de experimentación dramatúrgica, al más puro estilo berlinés, y punto de encuentro para tomar unas copas-. Iniciativas cercanas (tanto por la distancia como por el concepto) del nuevo epicentro cultural & gastro chic recién inaugurado en Barcelona.

Entre las calles Sant Pere més Alt y Trafalgar se encuentra el Passatge de les Manufactures (Pasaje de las Manufacturas). El pasaje se abrió en 1878 entonces se llamó Pasaje de la Industria y comunicaba Ciutat Vella y Eixample. Paralelamente, en ese mismo año se construyó el edificio donde se ubica YURBBAN PASSAGE HOTEL & SPA que era un almacén textil.

Además de este Boutique Hotel, otro de los puntos de atracción del pasaje es la oferta gastronómica: una suculenta propuesta es la del restaurante d'Aprop, capitaneado por el reconocido chef Xavier Franco, de estrella Michelin. Su oferta siempre está adscrita a la cocina de proximidad; va variando cada semana y apuesta fuerte, y deliciosamente, por la dieta mediterránea reinventada.

También destaca otro new in town: Flax & Kale Passage, un reconocido restaurante que le ha tomado el pulso a la gastronomía de una sociedad que apuesta por una alimentación saludable. Ofrece tentadores platos flexitetarianos para aquellos que se acercan a la dieta vegetariana sin renunciar a otros alimentos.

Tras meses de investigación, han creado un laboratorio de bebidas fermentadas y un kiosco especializado en café dentro del propio pasaje.

Como síntesis del transcurrir del tiempo y de los pasos de los que ha sido y es testigo este pasaje te encontrarás con la impresionante escultura Petjades (pisadas) de Antoni Yranzo, un reconocido artista barcelonés que ofrece una instalación sorprendente y mágica. Una apuesta más para activar este espacio y convertirlo en el nuevo epicentro cultural y foodie de Barcelona. ¿Te lo vas a perder?