La firma DS celebra sus 60 años de historia... volando sola

La firma DS celebra sus 60 años de historia... Volando sola
DS
Actualizado: martes, 26 mayo 2015 17:17

   MADRID, 26 May. (CHANCE) -

   París, capital de la moda, ciudad el amor y sin duda, un lugar en el mundo donde se respira un aire diferente. Modernidad mezclado con la gran historia que circulan por sus calles y entrecruzados por el lujo que sin duda, caracteriza a una da las ciudades más importantes de Francia.

   Cuna de grandes firmas, no podía ser el escenario mejor para que el mundo viese la andadura, ahora en solitario, de la firma de automóviles DS. Cumpliendo y celebrando sus 60 años, durante toda la semana pasada, dicha marca celebró en París su DS Week a la que CHANCE fue invitado durante unos días para ver como se forjaba este gran lanzamiento.

   De esta manera, también se mataban dos pájaros de un tiro con este 60 aniversario del primer coche DS que se lanzaba al mercado. Bajo la sombra de Citroen, DS ha crecido, innovado y ha estado continuamente evolucionando hasta que ha llegado el momento de volar sola de manera independiente.

DS VUELA SOLA EN EL MERCADO COMO FIRMA EXCLUSIVA DE LUJO

   DS siempre ha sido un automóvil con cierto atractivo que comenzó a popularizarse en 1955 gracias a figuras como De Gaulle y también en apariciones en el cine, que marcó la vida de numerosos franceses y proyectó el saber hacer francés a todo el mundo. El precioso Jardín de las Tullerías acogió el momento en el que DS se lanzaba al marcado ya por si sola, presentando el modelo del nuevo DS 5 y aún los DS actuales, como el DS 3, el cabrio o el DS 4.

   Todas unas auténticas joyas que bien podrían exponerse en el Louvre. Y es que quién sabe, pues la firma se ha convertido en mecenas de este gran museo. Arte, moda, tecnología, arquitectura... DS no se ha centrado únicamente en el motor.

   El diseño es casi el otro gran peso que debe soportar un automóvil para ser atractivo hacia un público que busca la exclusividad y lo diferente. Por ejemplo, la reconocida diseñadora Iris Van Herpen se convertía en una de las embajadoras de esta nueva etapa de la firma. Sus creaciones han servido de inspiración para crear el nuevo DS 5.

   Gracias al 60 aniversario de la firma, existirán dos ediciones especiales de los vehículos DS 3 y 5, con la firma del los 60 años de la marca serigrafíados, un tono azul Encre y techo en negro. Asientos de cuero de primerísima calidad y sin duda, la tecnología puntera en un vehículo que se puede esperar de alta gama como este, se convertían en la mejor carta de presentación de DS como distinción de la firma.

CONCESIONARIOS INIGUALABLES, LOS DS WORLD

   La inmersión en el universo DS no podría terminar sin visitar en París como pudo disfrutar CHANCE del DS World Paris, situado en el número 33 de la rue François 1e, cerca de los Campos Elíseos. No es solo un concesionario, es un perfecta impresión de lo que DS nos quiere transmitir como firma de lujo.

   Además, allí se encuentran expuestos además, para ver la larga historia de la marca, dos DS 'Tiburón' con mucha 'solera': un DS 21 Pallas de 1969, que fue el último vehículo privado del general De Gaulle, y un DS 19 de 1960, que perteneció al humorista francés Fernand Raynaud, muy popular en los años 50 y 60.

   Sin duda, el marco de la ciudad del amor, de los puentes y de las luces han visto como, después de 60 años, uno de sus buques insignia en el sector automovilístico despliega sus alas y les deseamos mucha suerte en su andadura y podamos disfrutar de nuestras calles en Madrid por ejemplo de los espectaculares logos de DS, que ya son un diseño de por sí que aúna los valores de la marca.

Leer más acerca de: