María León y Daniel Monzón inauguran la exposición de Jose Haro 'El Sueño de Andrómida'

María León y Danie Monzón inauguran la exposición de Jose Haro, El sueño de Andr
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 marzo 2015 19:15

MADRID, 30 Mar. (CHANCE/NOEMÍ LÓPEZ) -

   El fotógrafo Jose Haro expone desde el 26 de marzo al 31 de mayo de 2015 en el Museu Valencià de la II Ilustraciò i la Modernitat de la Diputación de Valencia, una nueva producción del museo que plantea una reflexión sobre la esencia del cine.

   En la inauguración del la exposición, se ha contado con la presencia del director Daniel Monzón y la actriz María León, ambos presentes desde hace años en el trabajo del fotógrafo.

   El director de películas como El niño y Celda 211, Daniel Monzón, define su relación con el trabajo de José Haro explicando que "tener a Jose en el equipo es un lujo. Su mirada, su intuición, su sensibilidad son únicas. Para mí es importante sentir que la película que estamos haciendo le motiva y excita su mirada. Es una clave para saber que ando por el buen camino".

    Por su parte, María León cuenta que para ella, a parte de la relación personal que le une, trabajar con Jose Haro lo puede definir en algo breve y conciso como que "él sabe hacer magia del cine en un único fotograma".

   Jose Haro es considerado uno de los fotógrafos más relevantes que han trabajado en cine en nuestro país. Directores como Alejandro González Iñárritu, Julián Schnabel, Pedro Almodobar o J. A. Bayona han confiado en su sensibilidad para fotografiar los universos de sus películas. Paralelamente, ha venido desarrollando un intenso trabajo personal frecuentemente vinculado al mundo de cine, fotografiando los personajes, los espacios y las atmósferas, que ha sido expuesto en los trabajos, 'Los Invisibles' (2011), y ahora en 'El sueño de Andrómida', su visión más íntima y personal sobre los universos del cine.

  'El sueño de Andrómida' es una exposición de fotografía que bucea en las atmósferas, las sensaciones y las emociones que conforman e inspiran la creación cinematográfica.

   Se trata de un viaje intimista por los universos de diferentes cineastas realizado a fuego lento a lo largo de más de diez años, donde realidad y ficción se entrelazan constantemente como mundos reales e imaginados que conviven y engendran en sueño mágico del cine.