No todo es 'Pekín Express' en Myanmar

Myanmar
Galería
Ver Galería 7 fotos
MICHAEL PHILIPSE
Actualizado: viernes, 2 octubre 2015 14:43

   MADRID, 27 Jun. (CHANCE) -

   Después del exitoso arranque de Pekín Express, todos nos vamos haciendo una idea de como es Myanmar. Carreteras polvorientas, concursantes durmiendo en casas locales, autobuses y camiones repletos de gente y mucho arroz.

   Hemos llamado a los expertos en viajes a medida de Elefant Travel  y les hemos preguntado como es Myanmar desde el punto de vista de un viajero que no tiene que pasar pruebas y que cuenta con algo más de 1 euro al día del presupuesto para su aventura.

   Ellos se especializan en el diseño de viajes de lujo a medida basados en los intereses personales de cada cliente. Para ello, conocen los destinos de primera mano y los exploran hasta el último confín.

   Nos cuentan que existe un Myanmar lleno de cultura y riqueza que no verán los concursantes del programa. Un guía personal de habla Española que viaja contigo por todo el país te acompaña en todo momento. Es como tu cámara de Pekin Express pero esta ahí para facilitarte las cosas y explicarte bien todo lo que vas viendo y viviendo. Sin un buen guía no se comprendería mucho de lo que el país puede ofrecer.

   Yangon, antiguamente llamado Rangon, es la capital de país. Cuenta con pequeño barrio colonial que nos recuerda la presencia británica en el país y con la pagoda de Schwedagon, una de las joyas del país. Su estupa esta recubierta de oro y todo su mantenimiento se realiza a mano. Podréis hacer una ofrenda de flores y quedaros fascinados ante todos los rituales de los fieles budistas que acuden a orar.

Pagoda de Schwedagon en Myanmar

   Bagan es sin duda la joya arqueológica del país. A orillas del río Ayeyarwady, mas de 2.000 templos de diversos tamaños se esparcen por la llanura. En Elefant Travel nos proponen visitarlos a caballo, en mountain bike, o en vehículo, pero la manera más impactante es sin duda hacerlo en globo aerostático.

   Pekin Express aún no ha llegado al lago Inle, pero pronto veréis a sus pescadores que reman con una pierna mientras manejan las redes con las manos, y sus huertos flotantes. Cada día de la semana, el mercado campesino cambia de lugar y aún existe mucho trueque. En uno de sus templos flotantes, los monjes han enseñado a los gatos del templo a saltar por un aro y es la atracción local. Existen aldeas construidas sobre pilares de madera en el lago que podréis visitar e incluso compartir almuerzo en casa de una familia local.

Noticia relacionada: Conoce a Gonzalo Gimeno, nuestro asesor de viajes de ensueño

   En el norte del país, en la ciudad de Putao, podréis hacer salidas a la selva a lomos de un elefante, bañaros en ríos de agua cristalina y visitar tribus locales, sin renunciar a al comodidad alojandoos en un lodge de selva de lujo.

   El Budismo es la religión mayoritaria del país y al igual que en el programa, veréis muchos niños-monje. En realidad son internos en el monasterio ya que la mayoría de la educación en las zonas rurales es manejada desde los monasterios por los monjes. Los niños suelen ir a sus casas los fines de semana. Solamente los adultos y dependiendo del color de su túnica, son monjes con votos.

Niños-monje en Myanmar

   Para los amantes del ritmo tranquilo, otra manera de descubrir el país es a bordo de un crucero de lujo. El Ananda recorre la principal arteria del país haciendo múltiples paradas. Un verdadero hotel de lujo flotante.