Los regalos de Comunión que todos recibimos y que siguen en el cajón ¡Vaya!

PRIMERA COMUNIÓN
Galería
Ver Galería 4 fotos
PRIMERA COMUNIÓN/CORDON PRESS
Actualizado: domingo, 23 abril 2017 14:46

   MADRID, 22 Abr. (CHANCE) -

   Hace unos días os dábamos ideas para regalar a los peques en un día tan especial para ellos como es su Primera Comunión, siendo el día de este sacramento uno de los más importantes en la vida de los chavales. A esta ceremonia, le ha acompañado el hecho de obsequiarle con un recuerdo al niño o niña en esta fecha tan señalada. Por parte de familiares y amigos, esta tradición ha ido aumentando.

Por eso, desde Chance se nos ha ocurrido recordar esos regalos que a todos nos han hecho. Desde la típica muñeca de comunión a joyeros, diarios para contar el día a día o relojes. Nos hemos puesto un poco melancólicos recordando cómo fue nuestra primera comunión y es que es un día que nunca se olvida. La comunión es la ocasión perfecta para reunir a la familia y recordar cómo han cambiado desde el día que los bautizaron.

Y a veces nosotros no somos lo suficiente creativos como para pensar más haya de los típicos regalos. ¿Qué joven no ha tenido de regalo de comunión la archiconocida muñeca de la comunión? De todos los tamaños, peinados y vestidos... Pueden haber mil y sin embargo a nosotros nos parece una simple muñeca de comunión. Una muñeca que no ha venido al mundo para jugar, no... Es una muñeca para tener en la cama, sin jugar.

Al menos, en la actualidad las muñecas de la comunión han cambiado y se han convertido en muñecas fofuchas, con una apariencia más enternecedora y además son faciles de personalizar, algo que a todo el mundo le gustaría tener aunque como las otras, no son para jugar sino para decorar.

RELOJES, ESCLAVAS Y MEDALLAS... EL REGALO PERFECTO DE LOS PADRES Y TÍOS

   A veces, tanto padres como tíos no saben que regalar a los pequeños que hacen su primera comunión y optan por regalar alguna joyita a los peques, algo que creen que durará muchos años y que es de valor, y tanto que es de valor, que en la mayor parte de los casos no le das uso, por que los padres de los más precavidos, por miedo a perderlo o a que te den un tirón por la calle, no te dejan llevarlo. Y cuando creces, la esclava ya no te vale.

   Pero tranquilos, ya habrá alguien que os regale ese mismo día tan especial un joyero, o más de uno en algún que otro caso. Un joyero donde los niños guardarán la medallita de comunión o la esclava y que quizá se olviden de que lo tienen ahí. O igual no guardan nada y es que, ya se sabe que a veces los padres, no confiamos en que sepan guardar bien las cosas o que recuerden donde lo dejaron, guardando esos detalles de valor por ellos.

¿A QUIÉN NO LE GUSTA APUNTAR SU DÍA A DÍA EN UN LIBRO?

   Un regalo muy recurrente el día de la comunión es regalarle al niño un diario donde el pequeño cuente su experiencia y qué ha hecho cada día. Una tarea que la mayoría de niños se cansan a la semana. O peor. Al día siguiente. Y a veces incluso te da pena escribir en ellos, porque son tan bonitos...

   En fin, a esas edades se descubren muchas cosas en el día y se viven millones de cosas distintas lo que hacen una tarea ardua, escribir un diario ya que se necesitaría de horas para contarlo todo. Hay que vivir y los niños quieren disfrutar de su día a día no contárselo a un trozo de papel.

   Y siguiendo esta línea está el conocido álbum de fotos donde los niños pueden apuntar las anécdotas de su día especial o incluso donde sus amigos puedan dejarle una dedicatoria. Pero la realidad es que al final, la mitad de los huecos se quedan sin rellenar y el álbum medio vacío, pero rebosante en nuestra memoria y la de los más peques.

   Y el llavero de plata... Llaveros que en la mayoría de ocasiones son demasiado aparatosos y poco prácticos, y no adecuados para esta edad, porque en ese momento quieres algo acorde a la edad que tenemos. Un ponpón, una zapatilla con cordones o incluso un peluche pequeño, es lo más adecuado para tu edad.