¿Te atreverías a convertirte en director de marketing de una multinacional?

¿Te Atreverías A Adoptar El Rol De Un Director De Márketing De Una Multinacional
Fotos: CORDON PRESS/L'OREAL
Actualizado: miércoles, 6 mayo 2015 17:43

   MADRID, 6 May. (CHANCE) -

   ¿Te imaginas participar en un concurso y tener casi una experiencia laboral real? Pues eso es lo que propone desde hace 23 ediciones L'Oréal, donde grupos de estudiantes participan en un juego de reclutamiento para universitarios en varias áreas de negocio desde el marketing hasta la ingeniería.

   Durante siete meses, los 177 universitarios participantes han presentado sus proyectos para desarrollar una nueva experiencia de compra para la división Travel Retail (aeropuertos, líneas aéreas, cruceros, duty free shops...) de Lancôme. A través de 59 equipos de 6 universidades españolas, estos estudiantes han sido evaluados a través de una simulación un puesto de trabajo real por el equipo de Recursos Humanos de L'Oréal.

CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y CAPACIDAD DE ANÁLISIS, TODO LO QUE MUESTRAN LOS ESTUDIANTES

   De esta manera se han podido obtener resultados tangibles. Sin duda una propuesta única y fantástica para apoyar a los nuevos talentos españoles y sobre todo, dar oportunidades de trabajo a estos universitarios que están ya a las puertas de enfrentarse al mercado laboral. Cada año, entre 150 y 200 estudiantes de todo el mundo, son seleccionados a través de este juego.

   "Para nosotros es una herramienta muy útil que nos permite incorporar grandes talentos innovadores", señala Judith Ruiz de Esquide, directora de Recursos Humanos de L'Oréal España. Y es que cuando decimos que es una oportunidad real, es que lo es tal y como asegura Judith: "Desde 2010, más de 50 participantes de nuestros juegos de reclutamiento han entrado en la compañía".

LAS GANADORAS, TRES ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD LOYOLA ANDALUCÍA

   Las ganadoras de esta edición han sido Clara Díaz Cordón, María Albarrán Suárez y Julia Linares Martín, las tres afortunadas de la Universidad Loyola Andalucía que se verán las caras con el próximo 18 de junio en París para la final internacional del Brandstorm de L'Oréal. Los vencedores de los 47 países participantes competirán en la última fase del concurso, optando a uno de los premios de 10.000, 5.000 y 2.500 euros que se entregarán a los 3 grupos ganadores y que deberán ser destinados a realizar un viaje para todo el equipo.

   Sin duda, una oportunidad de oro para demostrar que le talento español vale y que además, vale mucho. ¿Te atreverás a participar el año que viene?