7 trucos para limpiar mejor: Acompañados y con música la gran táctica...

Destacamos

Actualizado 16/12/2015 6:00:15 CET

7 trucos para limpiar mejor: Acompañados y con música la gran táctica...

Instagram Irina Shayk barriendo con  escoba
INSTAGRAM IRINA SHAYK BARRIENDO
Actualizado 16/12/2015 6:00:15 CET

   MADRID, 16 Dic. (CHANCE) -

   El 50% de los españoles afirma dejar las compras navideñas para el último momento y  desde ahí se desencadena el estrés navideño: prisas, falta de organización, además de tener la casa impoluta a prueba de visitas familiares, etc... Por ello, desde Clintu.es, plataforma online que permite la contratación de limpieza doméstica en dos minutos, lanzan 7 recomendaciones para que la limpieza no sea un problema navideño de última hora:


1. EL DESPEJE:

  Es esencial despejar todas las superficies: mesas, sillas, sofá, encimeras, etc* "Si conseguimos mantener las zonas despejadas, ahorramos tiempo y cansancio a la hora de limpiar", afirma Alex Espel, fundador de la plataforma.

2. EL "DESEMPOLVE":

   Es una tarea que frecuentemente se olvida, sin embargo, descuidarla puede hace que la casa parezca más sucia de lo que realmente está. "Recomendamos quitar el polvo una vez por semana porque se acumula muy rápido pero es sencillo de quitar y no nos quita mucho tiempo. Eso sí, esta recomendación será más rápida si se cumple la primera", puntualiza Espel.

3. LA DESINFECCIÓN, LOS SEIS LUGARES MÁS SUCIOS DE LA CASA

  Seis de los lugares más sucios de la casa están en la cocina, por tanto, el truco es desinfectar lo esencial de la cocina. "Los estropajos, los trapos de cocina, el fregadero y la tabla de cortar son los elementos más contaminados, por tanto deben ser los primeros elementos prioritarios que deben limpiarse".

4. LA PLANIFICACIÓN EFICAZ:

  Es importante organizarse el cuándo y para qué, para ahorrar tiempo en la limpieza la clave es saber qué se va a limpiar, olvidándonos de perfeccionismos y siendo eficaces. "Es fundamental la organización e ir al grano" de lo que está realmente sucio porque, en ocasiones, como toca limpiar nos dedicamos a repasar zonas que ya están limpias y ahí es cuando se pierde mucho tiempo", puntualizan desde la plataforma.

5. LA ANIMACIÓN, LIMPIAR CON COMPAÑÍA PARA GANAR TIEMPO Y SI NO CON MÚSICA, RADIO O TELEVISIÓN:

  Con música, la radio o la tele amenizan la dedicación a las tareas del hogar, incluso, llegando a conseguir que se limpie más rápido de lo que se haría sin música.

  "Limpiar acompañados sería lo ideal para ganar tiempo pero si no es posible una buena lista de música puede ser un compañero ideal para ser más rápidos. De hecho, nuestros seguidores de Facebook  muy pronto tendrán recomendaciones de canciones".

6. EL MATERIAL:

   Un básico para ahorrar tiempo en las tareas del hogar es el apoyo de utensilios que nos faciliten la limpieza,  y por muy raro que os parezca que apuntemos pero así inciden en ello desde Clintu, es por ejemplo: aspirador, robots de limpieza, bayetas... "se trate de un adelanto tecnológico o de un modesto ingenio casero, hay que aprovechar los aparatos o artilugios que pueden ayudarnos a terminar de limpiar antes y mejor".

7. EL MANTENIMIENTO:

   Sin duda, es la clave para dedicarle poco tiempo a la limpieza; si se consigue mantener las tres primeras recomendaciones con la ayuda de las tres últimas, se puede mantener la casa limpia a prueba de visitas familiares navideñas.

 

Puede cambiar de noticia usando las flechas del teclado (← →)
Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Aceptar