Álvaro Cervantes: "Tengo un punto mágico, pasional, impulsivo"

El Actor Álvaro Cervantes
JOSEFINA BLANCO/EP
Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 19:06

MADRID, 4 May. (Por Mónica Rincón) -

La primera vez que le vimos fue en la serie 'Abuela de verano' junto a Rosa María Sardá, ese fue el punto de partida de Álvaro Cervantes. Después de siete años y películas como 'El juego del ahorcado' o 'A tres metros sobre el cielo', el actor catalán vuelve a la pequeña pantalla en 'Luna, el misterio de Calenda'.

Da vida a Joel, un chico callado, tímido y misterioso que ve trastocada su vida por la llegada de Leire, Lucía Guerrero, de la que se enamorará perdidamente. Juntos vivirán una bonita y complicada historia de amor en un entorno enigmático.

Se define como un chico impulsivo que vive ilusionado por todo lo que le rodea, amante del mar y de la cocina, Álvaro confiesa que ser actor le ha dado la posibilidad de crecer como persona y que no lo cambiaría por nada. A sus 22 años, tiene las ideas claras y su trayectoria profesional lo demuestra.

- ¿Por qué decidiste formar parte de esta serie?

- Desde el primer momento que me contaron el proyecto el personaje me interesó mucho, me llevo a la infancia, cuando te quedas atrapado por una historia. Poder ponerle cara y cuerpo y emoción a un personaje que vive en un mundo mágico. Es la ilusión de u actor, poder entrar en mundos que entran más allá de la razón y de la realidad cotidiana.

- ¿Cómo es tu personaje?

- Joel es un chico solitario que estuvo muy enfermo hace años, su padre lo ha recluido en casa y lo ha protegido en exceso de manera que vive en una coraza, no se relaciona con sus compañeros, no tiene amigos, y todo eso cambia cuando llega Leire al pueblo porque se enamora de ella y se crea un flechazo muy grande. Joel va a descubrir muchas cosas, principalmente el amor, que le hará salir de ese caparazón.

- ¿En qué te pareces a él?

- He jugado con muchas cosas mías pero entrando en un tono diferente, he sacado las caras más oscuras de mi pero siempre procurando no perder la luz.

- ¿Crees en leyendas?

- Me gustaría creer más de lo que creo. Me atraen las historias en general y las fantásticas aún más porque van hasta donde uno quiera llegar. Son muy apetecibles y muy gustosas de llevar a la pantalla.

- ¿Cómo ha sido trabajar con Lucía Guerrero?

- Muy bien, se ha dado una química que ha ayudado mucho a los personajes y su relación. Nos hemos ido acercando y conociendo a la par que los personajes y cuando se da esa coincidencia entre la realidad y la ficción es más fácil.

- ¿Tú crees en aquello que se sale de lo lógico?

- Soy más racional pero también tengo un punto mágico, muy pasional, impulsivo, romántico en el sentido de ilusión. Vivo mucho del misterio, para mi todo lo interesante es un misterio, el amor, la belleza... me atrapa mucho lo que no conozco.

- ¿Qué proyectos tienes?

- Tengo pendiente el estreno en Mayo de una película, 'El sexo de los ángeles'. Es una historia de amor bastante particular y muy bonita.

- ¿Qué haces en tu tiempo libre?

- Cada vez me gusta más no hacer nada pero en un espacio maravilloso, pasear por la Costa Brava, el cine, cocinar y comer. Son placeres bastante básicos pero llevados a la enésima potencia.

- ¿Tu profesión te ha quitado tu juventud?

- Para nada, ser actor sólo me ha dado cosas buenas, me ha hecho crecer personalmente más que quitarme nada, he conocido a gente maravillosa y he aprendido mucho de mi y de los demás. Nunca me he volcado al 100% en un trabajo dejando de lado a mi familia o al estudios, intento compaginarlo todo.

- ¿Eres un chico de campo o urbanita?

- Soy muy urbanita pero gracias a la serie le he cogido el gusto al campo.

- ¿Vas a compaginar la serie con tus estudios?

- No, este es el primer año que he dejado de ser estudiante para ser actor. Me duele en el alma porque todavía no he acabado la carrera de Comunicación Audiovisual pero llevo un par de años matriculándome y sin poder asistir por trabajo así que éste he decidido ser un poco más coherente y aparcar la carrera momentáneamente.

- La nominación al Goya tuvo que dejarte claro que la interpretación era lo tuyo...

- Sí, la confianza de la gente de la profesión fue un refuerzo muy importante, 'El árbol del ahorcado' fue un trabajo lleno de ilusiones para mi.

- Tienes toda la vida por delante para conseguí uno...

- Sí, los premios son un gran regalo pero el verdadero disfrute está en el trabajo diario.

- ¿Qué te atrapó de la interpretación?

- La magia que se crea alrededor de cada trabajo, siempre me gustó el juego de los títeres, los payasos y la magia pero cuando pude subirme por primera vez al escenario siendo un niño me di cuenta de que estaba más a gusto allí de lo que nunca lo había estado en ningún sitio.