'Coco & Lana', la nueva serie con la que Disney Channel pretende educar a los niños en redes sociales

Coco y Lana/ Dinsney Channel
COCO Y LANA/ DINSNEY CHANNEL
Actualizado: sábado, 27 mayo 2017 8:29

   MADRID, 27 May. (CHANCE) -

Coco & Lana es la nueva idea original de Disney Channel España para concienciar a los adolescente, del esfuerzo que supone abrirse un vídeo blog -conocido popularmente como vlog- y el peligro que pueden tener las redes sociales. Una serie que deberá seguirse a través de las plataformas de YouTube, Instagram o la App de Disney Channel, aunque simplemente ese contenido, sea complementario.

A través del vlog de moda, Coco y Lana compartirán sus tramas personales y todo tipo de tutoriales. Entre las manualidades, los seguidores podrán diseñar unos boyfriend jeans o customizar mochilas para el colegio. Coco y Lana también compartirán retos, encuestas y mini diarios que no dejarán de sorprender a sus seguidores, sin olvidar cameos con vloggers famosas como Rebeca Stones.

Desde CHANCE, hemos querido hablar con el productor ejecutivo de Disney Channel, Ezequiel Seguí, para que nos cuente todos los detalles sobre esta nueva serie que se estrenará el próximo 28 de mayo, de forma simultánea en Disney Channel y en YouTube.

CH: Cuéntanos esta nueva serie que además es producción española, ¿es española totalmente o como es?

   Ezequiel Seguí: Sí, sí, es una idea original de Disney Channel España, el punto de partida es... Vemos que los chavales consumen los contenidos de forma diferente. La tele es el rey pero cada vez consumen más en Youtube, en la app, en redes sociales... Para nosotros, el reto es que tenemos que contar algo, una serie en todos esos sitios donde ellos puedan ver el contenido, queríamos crear algo que no tuviéramos. Así nos pusimos a trabajar en la idea en la que nace Coco y Lana, que es esta historia, Lana se pone enferma, va al hospital, y como terapia empiezan un blog, el blog es la excusa para ir contando cosas de ella, de sus amigos y de sus enemigos a través de las distintas plataformas. Por ejemplo, empezamos como contaba, de forma simultánea, la emisión en Youtube, en Disney Chanel, y en la App, y con contenidos complementarios en instagram. En instagram ellas van a poner unas fotos y de repente entre los comentarios que aparecen en instagram las va a mencionar un personaje que se llama Leo que es el guapo del instituto, hasta ese día no les ha hecho ni caso, con lo cual, en el siguiente episodio, ellas van a empezar a hablar de que Leo las sigue y de repente vamos a ir armando a través de la tele, de instagram y de Youtube las tramas de amor, de villanos, porque va a ver un villano... De repente ellas cuando se exponen se creen que es un juego pero de repente alguien pone un comentario con mala leche o crítico y a partir de eso... pum, es un conflicto que tienen que saber resolver y asumir, y esa es la historia y va a ir pasando en todas nuestras plataformas.

   CH: Me gusta mucho la idea por el hecho de que has contado que realmente es para que los chavales, que últimamente hay más miedo y más pánico, sepan trabajar y utilizar bien lo que son las redes.

E.S: Sí, nos parece que ahí... como el punto de partida son dos chicas que gracias a la tecnología, porque hoy en día, ellas se graban con un móvil y haces lo que quieras con un móvil... El punto de partida de la serie es que gracias a las tecnologías estas chicas se van a convertir en blogueras, o lo van a intentar... nos parece que pueden ser una prescriptoras geniales para crear estos tutoriales que sensibilicen un poco sobre el peligro en las redes, cómo crear contenidos, ponerte a hablar, hay todo un trabajo detrás, preparar la luz, preparar guión ... Es decir, todo esto no es mágico, requiere un esfuerzo y requiere unos conocimientos y eso nos parece que Coco y Lana lo pueden contar muy bien en estos tutoriales para ayudar a los padres o a las menores que quieren estar en este entorno a saber cómo manejarse

   CH: No podemos decirle que no a la tecnología y tenemos que educar con esta nueva era que nos ha cogido a todos...

   E.S: Efectivamente, totalmente de acuerdo contigo. No puedes decir que esto está prohibido porque está ahí, está en nuestro mundo, se divierten y juegan a grabarse, y juegan a hacer videos, y a contarse cosas... Es como una guía desde Disney porque sabemos muy bien como llegar a los espectadores, es una guía para que aprendan a manejarse en estos medios.

   CH: Para la gente que es más sensible a estas cosas, puede parecer que lo que estáis haciendo es fomentar que los niños estén pendientes de todas las aplicaciones, es decir, que no solo vean la tele si no que estén pendientes de Youtube, de la App... A esas personas, ¿Qué podemos decirles?

   E.S: No creo que lo que vayamos a hacer es incitar a que vayan a ningún lado si no, contar una historia que se va contando en distintos sitios donde ellos suelen estar. No vamos a estar incitándoles a ir a instagram o a Youtube, o a ir a ningún lado. Es un reto. Queremos que la serie la puedas seguir solo en la televisión y que si te pierdes cosas que pasan en instagram no hagan que te desenganches de la serie. El contenido que damos en instagram es complementario, te ayuda a entender cosas de la serie, y luego más adelante, van a ir entrando nuevos contenidos en la App o en YouTube que aportan y enriquecen pero la trama principal de la serie va pasando en televisión.

   CH: Es serie de chicas que se graban, que les gusta la moda... ¿crees que la gente puede pensar que es como frivolizar un poco y banalizar lo que somos las chicas que siempre parece que estamos pendientes de la moda...

E.S: El punto de partida de que hagan un blog de moda, es que lo podían haber hecho de cualquier otra cosa. Yo lo decía... es un viaje de superación, una historia donde ellas van a tener que aprender que no es tan fácil, que te tienes que organizar, que te tienes que planificar, que tienes que estar al día y documentarte porque si te vas a poner a hablar de moda no vale "jiji jaja" y "a mí me gusta esta revista". Toda esa parte de esfuerzo va a estar reflejada. Vamos a ver fotos de ella diciendo, "Aquí estamos documentándonos y preparándonos para hablar con propiedad" o "aquí estamos haciendo los deberes a toda velocidad porque queremos esta tarde hacer otras cosas" . O sea... somos Disney y en ese sentido tenemos muy claro cuáles son los valores que tienen que estar por detrás de nuestras series y de nuestro personajes y no los vamos a perder.

   CH: ¿Cuál crees que es la novedad?

   E.S: Para mí la novedad es el punto de innovación. Estamos haciendo una serie que no se ve solo en la televisión, ese es el punto que la diferencia de otras series. Estamos haciendo una serie que vas a disfrutar y te va a enganchar que la sigas en todos los sitios donde las vamos a dar.