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Actualizado 02/12/2017 8:29:51 CET

Hablamos con el creador del spot viral 'Tenemos que vernos más'

El anuncio ya cuenta con un millón de reproducciones en YouTube

TENEMOS QUE VERNOS MÁS
TENEMOS QUE VERNOS MÁS/RUAVIEJA
Actualizado 02/12/2017 11:15:43 CET

   MADRID, 2 Dic. (CHANCE) -

Santiago Zanoou se ha convertido en el director del spot más viral de esta Navidad. Compartiendo protagonismo con el anuncio de la Lotería, el anuncio de Ruavieja ha conseguido conquistar el corazón de todos los que lo han visto.

Tenemos que vernos más ya suma más de un millón de reproducciones en YouTube, algo que no es nada fácil de conseguir. Para conocer cómo ha sido el proceso de creación de este spot hemos hablado con su director Santiago Zanoou.

CHANCE: ¿Cómo surgió este proyecto?

Santiago Zanoou: Hace ya un tiempo que tenemos una buena relación laboral con la Agencia Leo Burnett, ellos confiaron en nosotros (la productora Harol y en mi como realizador ) para algunas de sus campañas, destacaría sin duda Lotería de Navidad, pero también confiaron para otros proyectos como, entre las muchas cosas que hacen hay una de ellas que es encontrar, pensar y ejecutar historias que emocionan, Ruavieja iba a ser una de esas historias de emoción y para ello contaron conmigo y con la producción de Harold. Los procesos de elección de un director siempre son muy parecidos, se tiene una idea y se piensa quien es director y productora que mejor pueden ejecutarla, a partir de ahí nos reunimos y comenzamos a trabajar, una de las cosas que más valoro de esta agencia es la manera de hacer equipo, cliente, agencia y realizador estamos juntos desde el inicio de la producción.

CH: ¿De qué manera afrontaste este spot con Ruavieja?

S.Z: Emoción y verdad en los actores, siempre que me enfrento a un proyecto tengo dos cosas muy claras, una es que el espectador te dedica un tiempo valiosísimo de su vida y eso se tiene que respetar, por eso si el tema va de emocionar pues hay que ir a fondo, sin miedo, para erizar la piel tienes que poner un componente personal de pasión en el trabajo yo lo pongo todo y la otra es el trabajo con los actores, de nada sirve tener una campaña muy bonita estéticamente si los actores no son creíbles, hay que hacer casting que tengan fuerza, ensayar antes de rodaje y sobre todo desaparecer como director, el protagonismo esta delante de la cámara siempre.

CH: ¿Cómo nació la historia?

S.Z: Quiero decir que Leo Burnett tiene lleva unos años contando unas historias maravillosas, la verdad que me encantaría estar en las reuniones de equipo creativo para contar como nacen sus historias. Los directores no somos los creadores de los guiones, de las historias es la agencia junto con el cliente, es un proceso previo a la producción y realización. Nosotros damos forma al guión. Podríamos decir que es un sistema de estudios, primero se quiere transmitir un concepto, después hay unos creadores que bajan al papel ese concepto, ahí entran las productoras junto con el realizador para poner en imagen lo que estaba en el papel.

CH: ¿Qué querías transmitir?

S.Z: La frase Tenemos que vernos más resume perfectamente el espíritu y el alma de este proyecto, las personas nos alimentamos del calor humano que recibimos de otras personas que nos quieren y queremos, el roce es necesario y a veces por circunstancias de la vida lo vamos perdiendo. Tenemos que vernos más, nos invita a que los recuerdos de amistan nos empujen no a coger el teléfono y enviar un mensaje, o mandar un sms, que también esta muy bien, pero no tanto como verse con un amigo físicamente. Cada vez estamos mas aislados, no debemos perder el contacto físico con las personas que queremos.

CH: ¿Qué relación tiene la marca con el mensaje del anuncio?

S.Z: Bueno tengo que decir que yo mismo soy un consumidor de la marca, quien me conoce sabe perfectamente que me gusta socializar, estar cerca de mis amigos, invitarles a casa a tomar algo o quedar en un bar y pasar un buen rato, me gusta conversar y sentirme cerca de las personas que quiero y también conocer nuevas amistades. Creo que estas cosas están dentro de los valores de la marca, al final en las reuniones hablábamos de esto, no se si soy el mas indicado para hablar de la relación de la marca con el anuncio, pero si digo que estas eran los temas de nuestras reuniones.

CH: ¿Esperabas que se convirtiese en viral?

S.Z: Tengo que decir que el éxito de un trabajo nunca se espera pero siempre se desea, lo que mas me gusta de la repercusión que esta teniendo esta campaña es que el mundo esta lleno de amigos que se quieren, las personas que se han emocionado han abierto la caja de los recuerdos, y estoy seguro que muchos se han visto para estar juntos una vez mas.

CH: ¿Qué próximos proyectos tienes?

S.Z: A nivel publicitario, los directores siempre estamos a la espera que suene el teléfono, yo lo llamo sobrevivir en el desierto, a veces encuentras un Oasis y otras muchas caminas bajo el sol abrasador, el frío de la noche y las tormentas de viento, o no nos llaman o peleamos por conseguir un proyecto que se lo lleva otro director que también ha estado caminando por el desierto, así que en publicidad nunca sabes cuando va a ser tu siguiente día de trabajo, es un mundo en constante movimiento y hay muchos directores con talento, solo tienes que esperar despierto a que llegue tu turno y dar lo mejor de ti.

Y si la publicidad es complicada en el cine de ficción que depende tanto de la financiación pues hacer una película ya es una verdadera Odisea, hace muchos años nada más que 14 que tengo en mente la adaptación de un libro de Boris Vian Escupire sobre vuestras tumbas ya tenemos el guión terminado y con MorenaFilms la productora con la que trabaje en mi ultimo largometraje, estamos luchando por levantar el proyecto. Estamos ilusionados y con muchas posibilidades de rodarlo el año que viene, pero bueno en este mundo tan complicado nunca se sabe. Como he dicho al principio yo pongo toda la pasión y si me toca pues estoy preparado para dar lo mejor de mi.

   

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