Josema Yuste: "No me gustaría que mis hijos se dedicaran a la interpretación"

Josema Juste Posando
EP/JOSEFINA BLANCO
Actualizado: viernes, 16 septiembre 2011 15:41

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS - Alba González) -

Regresa a Madrid con su obra teatral más exitosa "La cena de los idiotas", y tiene pendientes de estreno dos programas muy sorprendentes en Antena 3.

Uno de nuestros cómicos más emblemáticos, Josema Yuste, ha vuelto a Madrid con la que probablemente sea la obra que más alegrías le ha dado desde que lleva subido a los teatros: "La cena de los idiotas". Junto a Félix Álvarez - o lo que es lo mismo su amigo "Felisuco"- y Agustín Jiménez, protagoniza esta desternillante historia de risas aseguradas.

Además de teatro, pronto le veremos en la pequeña pantalla, donde ya se le echaba de menos. Aunque no será por su faceta imitadora, sino que tendrá que demostrar que también tiene dotes para el cante. El programa se llama "Tu cara me suena" y tendrá como contrincantes a artistas como Santiago Segura, entre otros. Josema Yuste tiene motivos de sobra para sonreír: su vida profesional no puede ir mejor y la familiar, con cuatro hijos y su mujer Maria José a la que lleva unido más de veinte años, es plena.

-¿Que significa para ti volver a Madrid con esta obra?

Regreso a mi tierra, y eso es lo mejor que me puede pasar. Y ello después de haber hecho una gira espléndida, única en mi vida. Ha sido un acierto total. Con esta obra mantenemos la comedia viva, fresca, que es muy importante. Estoy muy contento.

-¿Cómo es trabajar con este trío?

"Felisuco" es amiguete mío y a Agustín no lo conocía tanto, pero se ha adaptado muy bien. Me ha sorprendido muchísimo como actor. Creo que henos tenido suerte los dos de coincidir.

-Tienes preparado un programa en Antena3. ¿Cómo va a ser?

Grabé con Carlos Latre varios episodios de una serie que se llama "Señoras que..." pero aún no se ha emitido. Y ahora empezaré a grabar otro programa con diversos artistas como Santiago Segura, Toñi Salazar, Mónica Naranjo que se llama "Tu cara me suena". Tenemos que cantar imitando a cantantes muy populares, caracterizados como ellos, y el ganador del concurso recibe una cantidad de dinero que dona a una ONG.

-El título de esa serie de capítulos tiene relación con un fenómeno de Facebook pero, ¿cómo te manejas con las Redes Sociales?

Mal, no estoy en ninguna ni estaré. No me interesan.

-¿Qué personaje te ha costado más imitar a lo largo de tu vida?

"Martes y Trece" fuimos los primeros en imitar al Rey, y por aquel entonces era más difícil que ahora.

-¿Nadie se ha quejado?

No, la verdad es que no. Nunca hicimos un humor agresivo, teníamos mucho respeto.

-Te has vestido de mujer en muchas ocasiones, ¿cómo te sientes?

Muy cómodo, porque lo he hecho muchas veces. Es una gran defensa para mí, cuanto más maquillado y extravagante me pongan más me defiendo.

-¿Sueles ver a Millán Salcedo?

Cuando él viene a verme en alguno de mis estrenos, o cuando yo voy a verle en sus estrenos. Pero la verdad es que le veo poco.

-¿Cómo está tu mujer?

Afortunadamente ya muy bien, con todo superado. Muy contenta.

-¿Ninguno de tus cuatro hijos quiere ser artista?

No, y confieso que no me gustaría que se dedicaran a esto, aunque lo respetaría si quisieran. Y eso que yo he tenido suerte y no me ha ido mal en general, aunque he tenido mis baches. Pero en mi profesión se trabaja bastante poco, así que prefiero que sean lo que son, cada uno con su oficio.

-¿Crees que es difícil ser "hijo de"?

Creo que para ellos no. Siempre les he mantenido muy al margen de los medios, su infancia ha sido muy normal.

-Has hablado de baches. ¿Quizá uno de tus peores momentos fue tras la ruptura de "Martes y Trece"?

No, porque yo lo deseaba, fue aire fresco para mí. He estado más parado en otras ocasiones.

-¿Cómo son esos momentos de parón para un artista consagrado?

Cuando me vi así decidí montar mi propia productora de teatro, con la que empecé a trabajar y no he parado.