'OT, El Reencuentro': Álex Casademunt el técnico de electrodomésticos reconvertido en actor y presentador

Actualizado: lunes, 24 octubre 2016 14:20

   MADRID, 24 Oct. (CHANCE) -

   Álex Casademunt, el cuarto expulsado, pero, sin lugar a dudas, uno de los concursantes más queridos por la audiencia. Tal era la simpatía que provocó este catalán que tuvo la oportunidad de volver a entrar en la academia en la novena gala, aunque nominado esa misma noche y expulsado una semana después.

   Cualquiera podría haber tirado la toalla, pero nada más lejos para el de Vilassar de Mar, dispuesto a dejar atrás su pasado como técnico de electrodomésticos y hacer realidad su sueño de ser cantante. Primero lo intentó con Fórmula Abierta y en 2003 se lanzó en solitario con Inquietudes, que contenía cinco composiciones propias y con el que alcanzó posiciones destacadas en listas de ventas. Alguien se percató de su carisma y de su vena interpretativa y un año después hizo su debut en La sopa boba, que se emitió en Antena 3, al mismo tiempo que hizo sus primeros pinitos como presentador en el contenedor infantil Los Lunnis, que se convirtió en un fenómeno televisivo y discográfico para los más pequeños de la casa. Tras un parón de dos años, regresó a la interpretación en 2006 en Mar de fons (TV3) y dos años más tarde participó en una de las producciones señeras de Canal Sur, Arrayán.

   Fue parte del equipo de colaboradores de Crónicas marcianas (Telecinco) y llegó a ponerse a prueba en la primera edición ¡Mira quién baila! (La 1), quedando en un merecido tercer clasificado. Los más de cuatro millones de espectadores del concurso que presentó Anne Igartiburu sumaron un nuevo éxito televisivo a su cada vez más abultado currículum. Hoy por ti (Telemadrid), Cantamania (TV3), El chat de Operación Triunfo (Telecinco), El programa de Ana Rosa (Telecinco), Noche sensacional (13 TV) y Trencadis (8tv) son parte de su bagaje en la pequeña pantalla hasta el año pasado.

   Hace tres años conocimos su vena aventurera en Expedición imposible, un concurso de telerrealidad emitido por Cuatro, en el que diez parejas de rostros conocidos se ponían a prueba recorriendo un país. Espacio del que surgió el amor. El cantante y la modelo Noelia López, que había mantenido una tumultuosa relación con Guti, se convirtieron en una de las parejas del año gracias a su paso por el programa. Un affaire breve, pero que dejó una buena amistad entre ambos. Nada que ver con 'annus horribilis' que fue 2014. El artista fue protagonista de la peor cara de la actualidad tras se denunciado por su pareja, Lucía Sánchez (Mujeres y hombres y viceversa), que le acusó de haberla agredido hasta en tres ocasiones. En uno de los altercados, en el que supuestamente la joven le pilló en su casa con otra mujer, tuvo que intervenir la policía. "Lo único que quiero es que acabe este calvario, cuanto menos sepa de este tema mejor porque pronto se sabrá la resolución y será a mi favor", se defendió el presentador ante las cámaras, palabras que después se materializaron cuando Lucía retiró la demanda.

   No todo fueron malas experiencias en el amor. En la primavera de 2010 vivió una bonita historia con la cantante Merche, de la que guarda un gran recuerdo y la culpable de que Cádiz sea uno de sus rincones favoritos para escaparse. En los últimos meses se le relacionó con Alba Casillas, pretendienta de Julen en el espacio que presenta Emma García y prima de Iker Casillas, sin embargo la rumorología no pasó a mayores. Ahora, además de contar los días del concierto del reencuentro, que le hará revivir su dueto con David Bustamante, Dos hombres y un destino, Álex se prepara para la llegada de su segunda sobrina, Joana, hija de Joan, su hermano y compañero de correrías musicales. Por cierto, en el estreno de Javier Cárdenas en La 1 (Hora Punta) Casademunt y Verónica Romero, los dos primeros invitados, dieron toda una exclusiva: admitieron haber tenido un rollete en la Academia, una revelación más para alentar el interés por el documental del domingo.