'La Voz' pone en marcha su maquinaria: hablamos con todos los protágonistas

Coaches de La Voz
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 julio 2017 16:37

   MADRID, 20 Jul. (CHANCE) -

   Por primera vez en la historia de La Voz en España, Telecinco ha realizado la presentación conjunta de la quinta edición de adultos y de la cuarta de los Kids en los estudios de Villaviciosa de Odón, donde Boomerang TV y Talpa llevan a cabo la grabación del programa. Finalizada la fase de audiciones a ciegas de los mayores, llegará la semana que viene el turno de los más pequeños, un impasse en el que coinciden los dos equipos de coaches, que han atendido a los medios de comunicación, junto a Jesús Vázquez y Tania Llasera, presentadores del formato.

   La presentadora vasca, a un mes y medio de dar a luz, afronta esta nueva tanda con la misma ilusión que la primera entrega. "Según he oído con los mayores ha habido muchos estilos además del flamenco y para alguien como yo, del norte, me hace especial ilusión", dijo la vizcaína. "Estaré en los directos también de los adultos porque me apasionan las redes. Este programa tiene algo muy especial y es que se ve en familia y eso me encanta porque yo me reproduzco como por esporas. Voy a trabajar embarazada, me hace mucha ilusión dar visibilidad a las mujeres embarazadas porque podemos trabajar perfectamente", añadió la actriz. Preguntada por Jesús por el sexo del bebé, Tania anunció que será niña y que probablemente se llame Lucía. El parto, al contrario que en el caso de Pepe Bowie, está programado para el 7 de septiembre y será por cesárea.

"Amo este programa con todo mi corazón antes de que empezara en España. Vivo enamorado de la música, va conmigo a todas partes, estudio con música, me ducho con música. Cuando me vi metido en este espacio, me sentí el hombre más realizado profesionalmente del mundo y lo sigo sintiendo así", subrayó el gallego. "Creo que es el programa que más ediciones he presentado hasta la fecha. Es verdad que somos ya una familia. Ojalá esto dure muchísimos años, tiene toda la pinta porque tenemos todos los mimbres para que así sea", afirmó. "En mi caso, tengo amenazada a la cadena, de aquí no me quitan ni con agua caliente", subrayó el presentador, que anunció una edición cargada de sorpresas, de nuevas adquisiciones y de viejos amigos.

   Juanes, que debuta en el sillón a nivel internacional en la edición española del formato, y Pablo López, son las novedades en el equipo de coaches de La Voz 5, que completan Malú y Manuel Carrasco. Por su parte, y como fue anunciado hace meses, Melendi probará por primera vez la experiencia con niños, y tendrá enfrente al vigente campeón, Antonio Orozco, y a Rosario Flores, la más veterana.

   Pablo López

"Tengo muchas y buenísimas razones para estar aquí. Una noche en una terraza, Antonio Orozco me propuso venir aquí y sumarme al equipo", arrancó Pablo López, que el año pasado hizo de asesor del compositor catalán en la tercera edición de los niños. "Y una razón vital es tener la oportunidad de ver artistas en su estado más primigenio, sin estilistas, sin agentes de prensa, artistas totalmente nuevos hasta el fallo y eso no pasa en televisión. Dar las gracias a la gente que un día confió en mí", comentó el de Fuengirola.

   Manuel Carrasco

   El cantante onubense, que debutó el año pasado como coach de los más pequeños, se reafirma en la esencia de un programa que da la oportunidad a chavales que, al igual que le sucedió a él en Operación Triunfo, quieren cumplir un sueño. "Sabemos lo difícil que es alcanzar una oportunidad como esta y sabemos que muchos de ellos quieren lograrlo. Muchos de los que estamos aquí vivimos algo parecido y hacernos partícipes de la oportunidad de acompañar a estos chicos es increíble. Pienso en el chaval que llegó conmigo a la final el año pasado que acaba de grabar su disco, con sus canciones, empezando su camino* eso me hace ver que este programa merece la pena y que hay un fin para que muchos de estos chavales puedan conseguir lo que sueñan".

Malú

   Antes de tomar la palabra, Jesús anunció a los presentes el grato cambio que ha percibido en la más veterana del grupo, junto a Rosario Flores. "Malú está este año desatada. Está feliz con los tres chulazos y está graciosa, divertida, les da caña a todos* Lo digo de corazón, es la Malú más divertida de las cinco ediciones", señaló el de Ferrol. "Cada edición es un mundo y cada edición se puede vivir de una forma muy real la evolución de cada uno. Estoy feliz y cada año me siento más a gusto. Me siento una más de la familia y este formato no deja de sorprenderme y por eso sigo aquí. Me aburro cuando todo es igual y este programa te sorprende con situaciones increíbles, y con las cosas que te puede llegar a hacer sentir", señaló la madrileña, que aseguró que solo abandonará el formato si la echan.

   Juanes

   Se estrena el artista colombiano, el más internacional de todos los mentores de este año, y según Vázquez "extremadamente educado", una virtud que le está dando muy buenos resultados porque nos han chivado que tiene un equipazo que quita el hipo. "Estoy muy contento de estar aquí. Es la primera vez que estoy en un programa como este, obviamente se trata de música y yo vibro por estar en primera fila escuchando a tanto talento. Aunque suene a tópico, se convierte en un placer. Tenemos muy buena relación con los coaches y eso me está proporcionando grandes momentos", dijo la estrella latina. "Cuando vi la producción, me encantó, así que estoy pasándolo que te cagas con el equipo. Muchas gracias por el cariño que me habéis expresado", concluyó.

Melendi

   El asturiano, tras regresar el año pasado al formato donde se convirtió en un fenómeno en la primera entrega, probará por primera vez la experiencia con los chavales de 7 a 15 años. "Dar las gracias a la productora, hay un trabajo enorme detrás del equipo, y también a vosotros (periodistas) que estáis aquí algunos desde el principio", dijo un Melendi muy afable con la prensa, como es habitual en su caso. "Creo que esta aventura va a ser maravillosa, los niños nos sorprenden con todo. Voy a trabajar con mi Rosario, que desde la primera edición no había vuelto a coincidir con ella, que es un amor y la quiero mucho. Voy a tener la oportunidad de trabajar con alguien a quien admiro desde hace mucho tiempo, Antonio Orozco, como profesional y ahora tendré la oportunidad de conocerle en persona", puntualizó.

Antonio Orozco

   "De un tiempo a esta parte he tenido la suerte de estar cerca de tanta gente, escuchar tantas voces nuevas, hacer nuevos amigos, y la sensación más grande que tengo es sentirme parte de algo importante en la vida de los demás y lo digo desde la humildad", afirmó el productor barcelonés. "Tengo la suerte de estar asomado y poder ver la vida y el crecimiento de otras personas y eso me llena y me emociona. Por eso repetiría esta experiencia una y mil veces más", recalcó.

Rosario Flores

   La hija de Lola Flores recalcó el enorme cariño que recibe de los más pequeños. "Para mí es el regalo más grande que me han dado en la vida y nunca pensé que los niños me iban a querer así. Gracias por este regalazo, por favor, que de aquí no me saca nadie y si no, nos vamos todos", resaltó la 'monstrua'. "Aquí no hay nada pensado y son tantas las emociones que vivimos, que respondemos con nuestra verdad y con lo que nos nace en ese momento. Tengo amistades con niños que han pasado por aquí y cantan en mis galas. Hemos formado una gran familia que nos permite verles crecer y cómo van haciendo su sueño realidad", apuntó la hermana de Lolita.

   Desarrollados de manera paralela, los procesos de selección de concursantes de las dos entregas han contado con un total de 25.000 candidaturas, 15.000 de ellas para el formato de adultos y 10.000 para la edición infantil. De todas ellas, el equipo de casting ha realizado alrededor de 2.500 pruebas presenciales, 1.600 a aspirantes mayores de 16 años y cerca de 900 a jóvenes de entre 7 y 15 años para seleccionar finalmente al centenar de concursantes que forman parte de las Audiciones a ciegas de cada uno de los dos formatos.

   "Aunque una vez más tanto en La Voz como en La Voz Kids tienen cabida todos los géneros musicales, este año hay una mayor diversidad, con especial presencia de temas pop, rock o soul, entre otros", señaló Susana Pérez, productora del espacio. "Además, estamos ante la edición más internacional con una amplísima variedad geográfica: contamos con participantes de toda España pero también de países como Filipinas, Francia o Italia", puntualizó la productora ejecutiva junto a Encarna Pardo. Esta última no quiso desvelar las novedades, pero sí lanzó un gancho al anunciar que algunos de los pequeños ya se han hecho mayores y se han presentado a la edición de adultos. Asimismo, Jesús Vázquez tendrá un nuevo rol dentro de esta primera fase y procurará muchas sorpresas en un escenario que no suele pisar hasta las Batallas.