Actualizado 11/05/2010 18:59

Economía/Motor.- La Fundación José Manuel Entrecanales toma un 20% de la empresa de vehículos eléctricos Going Green

Acuerdo Entre La Fundación José Manuel Entrecanales Y Going Green
FUNDACIÓN JOSÉ MANUEL ENTRECANALES

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación José Manuel Entrecanales ha tomado una participación del 20% en el capital social de Going Green, empresa dedicada a la distribución de vehículos eléctricos en España.

La operación se ha materializado mediante la suscripción por parte de la fundación de una ampliación de capital de 500.000 euros realizada por la compañía de movilidad eléctrica.

Además del compromiso financiero, la fundación colaborará también en el desarrollo de la empresa y en el fomento de este tipo de vehículos en España.

Going Green es importadora para España de la marca de coches eléctricos 'Think', de las motos eléctricas 'Vectrix' y 'Oxygen', y de las bicicletas eléctricas 'Matra'. Además, en los próximos meses prevé ampliar su oferta con autobuses.

Se trata del primer proyecto en el que decide invertir la fundación que José Manuel Entrecanales constituyó con la indemnización percibida al salir Endesa, si bien la institución tiene ya identificadas nuevas oportunidades de inversión, según indicó su presidente y fundador.

La denominada Fundación José Manuel Entrecanales para la Innovación y la Sostenibilidad tiene como principal objetivo la promoción de iniciativas empresariales novedosas que contribuyan al desarrollo económico sostenible.

De su lado, Going Green se constituyó a finales de 2006 por iniciativa de un grupo de directivos con amplia experiencia en diversos sectores. Su objetivo es liderar en España las soluciones de movilidad eléctrica para particulares, empresas y administraciones públicas. Para ello, desarrolla tres áreas de negocio, como son los vehículos eléctricos, la infraestructura de recarga y los servicios de movilidad.

Tras el acto de materialización del acuerdo, José Manuel Entrecanales destacó que la Fundación optó por Going Green como primer objeto de inversión tras estudiar más de 200 posibles proyectos. El empresario subrayó la flexibilidad que presentan sus vehículos para ir incorporando las distintas tecnologías relacionadas con el coche eléctrico.

De su lado, el consejero delegado de Going Green, Gonzalo Alonso, señaló a la posibilidad que la empresa tiene de abordar el mercado de vehículos eléctricos con una oferta diferencial, por el hecho de contar con la exclusividad de una red de distribuidores repartidos por todo el país.