Publicado 31/07/2017 13:48

La Confederación ASPACE atendió a más de 36.000 personas con parálisis cerebral en 2016

Fundación Solidaridad Carrefour acerca las nuevas tecnologías a niños con paráli
FUNDACIÓN SOLIDARIDAD CARREFOUR

   MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Confederación ASPACE atendió en 2016 a más de 36.000 personas con parálisis cerebral, de las cuales 1.767 eran niños y se garantizó el acceso a un turismo inclusivo para 923 personas, según se desprende de la memoria de actividades 2016 publicada por la organización.

   Las personas atendidas se beneficiaron de proyectos en torno a cuatro áreas prioritarias como son la atención temprana para niños menores de 6 años; la atención sociosanitaria en domicilios de zonas rurales; la apoyo profesional para tareas diarias; y la investigación en el ámbito sociosanitario de la parálisis cerebral.

   En este sentido y gracias a las aportaciones ciudadanas a través de la 'X solidaria' en la Declaración de la Renta y a las subvenciones concedidas por Fundación ONCE, la Confederción ASPACE logró financiación para el 92% de los proyectos que así lo solicitaron al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

   Además, durante 2016 se crearon dos áreas de desarolloro laboral: 'Talento ASPACE', para la identificación de metodologías en la atención a la discapacidad, y 'Gestión del cambio', sobre la adaptación a los nuevos tiempos de las entidades ASPACE. Además, durante el año se realizaron 57 acciones formativas con la participación de 42 entidades.

   Por otro lado, 923 personas tuvieron acceso a unas vacaciones inclusivas gracias al programa de Ocio y Turismo Accesible de la organización que hizo que 511 personas con parálisis cerebral pudieran viajar gracias al apoyo de 412 profesionales.

    También durante 2016 se celebró la VI edición del Concurso de Proyectos de actividad de #ASPACEnet junto a Fundación Vodafone, que benefició a más de 900 personas con parálisis cerebral a través de 6 proyectos de innovación social.

   En el aspecto educativo, 101 personas con parálisis cerebral participaron en el programa de Educación de Adultos donde

   realizaron talleres y actividades para mejorar su inclusión social y autonomía.

   Por último, en colaboración con la Fundación Solidaridad Carrefour, ASPACE aumentó en 2016 la flota de vehículos adaptados, sumando ya 16 vehículos. Además, gracias a la campaña de venta de los peluches 'Osos Pekosos' de Carrefour, 1.767 niños con parálisis cerebral mejoraron su bienestar físico con equipamiento de última generación.