Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando

Corresponsables


EP Social
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 04/09/2008 17:41
Mari Luz

Cortés considera "un respaldo a la ciudadanía" que Bermejo crea en la falta "muy grave" de Tirado

   HUELVA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, consideró hoy que el hecho de que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se decante por la postura defendida por la Fiscalía a la hora de proponer una falta "muy grave" para el juez de Sevilla, Rafael Tirado, que no ejecutó una condena pendiente por abusos sexuales contra el supuesto asesino de la joven Mari Luz, Santiago del Valle, es un "respaldo a la ciudadanía".

   Según explicó Cortés a Europa Press, lo que espera es que el CGPJ responda "rápido y de manera acertada", ya que lo que solicitan es "de ley" porque si el juez comete un error muy grave "tiene que pagar las consecuencias".

   Respecto a la propuesta de Bermejo al anunciar hoy que en otoño estará listo un proyecto de Ley destinado a modificar el Código Penal, que revisará el endurecimiento de penas para pederastas e incluso se les aplicará medidas de control a su salida de la cárcel como elementos electrónicos o la imposición obligatoria de tratamientos, Cortés señaló que "si estas medidas se van a llevar a cabo, bienvenidas sean".

   Por su parte, Cortés apuntó que la efectividad de estas medidas "la dictará el tiempo", a lo que añadió que la posición del Ministro de Justicia es "una muestra de que todos estamos a favor de cortar con esta lacra y de defender los derechos de los niños que son los que más sufren y los más indefensos".

   Estas nuevas medidas y la postura de Bermejo "son muy positivas", alegó Cortés, ya que supone que entre todos "se va avanzando para llegar a la consecución de una justicia justa".

RESPONSABILIDAD DEL JUEZ TIRADO

   Por otro lado, Cortés apuntó que la alusión del instructor a las carencias del juzgado en cuanto a personal y preparación para asumir las funciones asignadas, "no exime al juez Tirado de la responsabilidad de su trabajo", a lo que añadió que son argumentos "ridículos y muy débiles, con los que no se puede convencer a nadie y menos a un juez".

   El padre de la pequeña afirmó que estas carencias "las debería haber denunciado antes para que la justicia tenga un buen funcionamiento", y además en la ley orgánica "la falta de personal no está justificada".

   Por su parte, el instructor, Wenceslao Olea, encargado de elaborar el informe disciplinario sobre la actuación del juez, indicó hoy en su informe que la falta cometida por el magistrado no puede considerarse como muy grave porque lo único que puede reprochársele al juez es que "no prestara mayor atención" a la labor de los funcionarios de la sección que se ocupaba de tramitar las ejecutorias, cuyo trabajo se encontraba colapsado.


 

Ecuador detecta "remesas inversas"

Los ecuatorianos recurren a propiedades y ahorros para subsistir en España


El Ministro de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) del Gobierno de Ecuador, Francisco Hagó, afirma que con la crisis, se está produciendo un fenómeno de "remesas inversas" por el que sus emigrantes retiran ahorros y venden sus propiedades para "afrontar gastos corrientes" como el alquiler, la hipoteca o incluso la alimentación, y poder así seguir viviendo en España.Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.