Harley-Davidson invierte en Alta Motors para el desarrollo de tecnología de motos eléctricas

Harley-Davidson Softail
HARLEY-DAVIDSON - Archivo
Publicado 01/03/2018 17:59:32CET

MILWAUKEE (ESTADOS UNIDOS), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson ha realizado una inversión de capital en la empresa de motocicletas y vehículos ligeros eléctricos Alta Motors, una operación a través de la que las dos empresas colaborarán en la tecnología de motos eléctricas y en el desarrollo de nuevos productos.

Ante esta operación, el presidente y consejero delegado de Harley-Davidson, Matt Levatich, afirmó que, a principios de este año, como parte de su estrategia a diez años, la firma reiteró su compromiso con la fabricación de la próxima generación de conductores ed Harley-Davidson, para lo que realizarían "inversiones agresivas" en tecnología eléctrica.

"Alta ha demostrado innovación y conocimiento en vehículos eléctricos y que sus objetivos se alinean de cerca con los nuestros. Cada uno de nosotros posee fortalezas y capacidades que serán mutuamente beneficiosas a medida que trabajamos juntos para desarrollar motocicletas eléctricas de vanguardia", añadió.

Por otro lado, la corporación estadounidense también anunció con anterioridad su intención de lanzar su primera motocicleta eléctrica para 2019 y afirmó que, desde su creación, Alta Motors ha diseñado y comercializado las motocicletas eléctricas más avanzadas.

"Los conductores están solo al comienzo de comprender los beneficios combinados de hoy en día de los vehículos eléctricos, y nuestra tecnología continua progresando", aseguró el responsable de Producto y cofundador de Alta Motors, Marc Fenigstein.