Peugeot cree que el mercado español crecerá a doble dígito en 2014

 

Peugeot cree que el mercado español crecerá a doble dígito en 2014

Rafael Prieto
PEUGEOT
Actualizado 07/05/2013 15:30:42 CET

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Peugeot España, Rafael Prieto, confía en que el mercado automovilístico español pueda registrar durante el próximo ejercicio los primeros síntomas de recuperación, tras "tocar fondo" en 2013, y con un volumen de matriculaciones considerable, que podría situarse en más de 100.000 unidades.

En una entrevista concedida a Europa Press, Prieto indicó que el mercado español cerrará el presente año con unos volúmenes de matriculación de turismos y vehículos comerciales que se situarán en línea con los de 2012, aunque su previsión es que a partir del próximo año se puedan empezar a experimentar los primeros crecimientos, con cuotas de "dos dígitos".

En este sentido, afirmó que un volumen de ventas de turismos y comerciales "óptimo" para el mercado español se podría situar en cifras de alrededor de 1,4 millones de unidades, de los que 1,2 millones de unidades corresponderían a automóviles y todoterrenos y las 200.000 unidades restantes, a furgonetas.

No obstante, afirmó que para lograr esta mejoría será necesario que la economía española crezca al menos un 1,5%, así como que se facilite el acceso al crédito tanto a los particulares como a las empresas y que se promuevan medidas estructurales por parte de la Administración.

"El primer crecimiento del sector del automóvil será con grandes subidas, de doble dígito, y podría ser en 2014, como primer año de salida de la crisis, ya que existe una demanda comprimida", añadió Prieto, que afirmó que en un período de tres o cuatro años, el mercado español de automóviles podría situarse en 1,2 millones de coches y comerciales.

PIVE, HASTA DESPUÉS DE VERANO.

Por otro lado, el director general de Peugeot España puso de manifiesto el efecto positivo que está teniendo el Plan PIVE sobre las ventas de automóviles y afirmó que, de continuar la demanda actual, este programa impulsado por el Gobierno agotará sus fondos después del verano, en septiembre o en octubre.

Prieto apuntó que las entregas del segmento de particulares con el PIVE se sitúan entre 32.000 y 34.000 unidades mensuales, mientras que si no existiera una medida de incentivo de este tipo, los datos oscilarían entre 25.000 y 26.000 unidades cada mes.

Gracias a este impulso, según el directivo, las matriculaciones de automóviles y vehículos comerciales en el mercado nacional cerrarán el presente ejercicio con los mismos volúmenes de 2012, al situarse alrededor de 700.000 unidades. Igualmente, destacó la importancia del Plan PIMA Aire de ayuda a un segmento de gran relevancia para el sector, el de vehículos comerciales, y que será el impulsor de la recuperación.

PEUGEOT.

En este contexto, la firma automovilística Peugeot estima concluir el presente ejercicio con una cuota de mercado de cerca del 9%, en línea con la penetración lograda en el año anterior. Peugeot cerró el mes de abril y el acumulado del año como líder de turismos y comerciales en España.

Prieto subrayó la alta competencia que existe en España, donde entre las cinco firmas que más vehículos venden apenas existen cinco décimas de penetración. "Ser líderes no es un objetivo en sí mismo, sino una consecuencia del trabajo bien hecho", afirmó.

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