Un foro sobre turismo analizará modelos de comercio electrónico

Ordenadores
UNIVERSIDAD DE NAVARRA CC FLICKR
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2012 9:52


CÓRDOBA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Con el nombre de 'La intermediación turística en España: Modelos de internacionalización y modelos de comercialización on line', se celebrará el próximo 23 de noviembre en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, el Foro Turismo Córdoba que analizará patrones exitosos de comercialización turística a través de la Red.

La actividad, que promueve la Diputación a través del Patronato Provincial de Turismo, en colaboración con la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), congregará a responsables de diversas empresas, tanto minoristas como mayoristas, que desarrollan con éxito empresarial su labor en el marco online.

A este respecto y en rueda de prensa, la delegada de Turismo de la Diputación, Rocío Soriano, ha apuntado que "es vital para Córdoba y los empresarios mantener una relación directa con los grandes intermediarios turísticos, para que ofrezcan nuestros productos y los vendan internacionalmente".

Soriano ha señalado que "el objetivo es incrementar el índice de pernoctaciones, que parece que se nos resiste en nuestra provincia. Esto es lo que quiere la Diputación de Córdoba y, por eso, apoya iniciativas como ésta, que sitúan a Córdoba en el mapa mundial".

Por su parte, el vicepresidente de la CEAV, el cordobés Antonio Caño, ha explicado que "hay que hacer una apuesta decidida por la internacionalización de las empresas y la comercialización 'online' es clave".

Caño ha precisado que, según datos de HostelTour, en el último semestre "ha habido un diez por ciento de aumento en la internacionalización de los touroperadores españoles, un dato importante teniendo en cuenta el tiempo que llevamos de crisis".

El programa del Foro Turismo Córdoba se divide en dos partes, una en la que se ahondará en el modelo de internacionalización y que contará con el director general de Mapa Tours, Alberto Díaz, y el de Catai Tours, Germán Fernández. La segunda parte analizará la comercialización a través de Internet, con la presencia de la socia-fundadora de Destinia, Troovel.com, Scoom.com e Interhotel.com, Amauda Goueli; del director de Grupo Trashotel, Julio de la Cruz, del director General de Rumbo, José Rivera.

El foro está destinado a agentes de viajes, hoteleros y empresarios de la hostelería. Para formalizar la asistencia a la actividad es necesario inscribirse de manera gratuita en www.foroturismocordoba.es.