Los internautas de Singapur son los que más tiempo pasan en Facebook

Facebook
WONDERLANE /CC/ FLICKR.
Actualizado: lunes, 3 octubre 2011 14:55

MADRID, 3 Oct. (Portaltic/EP) -

Singapur es el territorio del mundo que más tiempo invierte en Facebook. En ese sentido, los singapurenses han empleado un promedio de 38 minutos y 46 segundos por sesión mientras que aquellos que viven en Brasil han gastado menos de la mitad, con un promedio de 18 minutos y 19 segundos por sesión.

Según un estudio del pasado mes de agosto elaborado por 'Experian Hitwise', ocho han sido los países que han encabezado esta lista. España no forma parte de los países que más tiempo pasan en la red social de Mark Zuckerberg.

De ese modo, los territorios más destacados en esta lista han sido Nueva Zelanda con un promedio de 30 minutos y 31 segundos, Australia con 26 minutos 27 segundos, Reino Unido con 25 minutos 33 segundos, EE.UU. con 20 minutos y 46 segundos, Francia con 21 minutos y 53 segundos, India con 20 minutos y 21 segundos y, por último, Brasil con 18 minutos y 19 segundos.

Al saber que un usuario promedio de redes sociales en Singapur, por ejemplo, pasa un promedio de 38 minutos en Facebook significa que una marca puede aumentar la probabilidad de captar la atención de un individuo mediante la ejecución de campañas de marketing digital a través de esta red social.

Además, el estudio refleja que la publicidad es convincente en última instancia para conducir a una mayor participación en las redes sociales y, en consecuencia, aumentar las ventas, ya sea en la propia web de la marca o incluso dentro de Facebook.

Actualmente, en cada país hay miles de redes sociales. Por ejemplo, en Brasil hay 3.245 diferentes y 9.000 en Reino Unido. Este último país, a pesar de ser uno de los mercados sociales más maduro, tiene la cuota de mercado más baja, ya que solo el 12,2 por ciento de las visitas de Internet se producen en redes sociales y foros.

En ese sentido, Brasil tiene el mayor porcentaje de visitas de Internet a redes sociales, con un 18,9 por ciento de cuota. El 43 por ciento de todas las visitas de redes sociales en Brasil va a Orkut, la red social más visitada del país.

UTILIZANDO SOCIALES PARA DIRIGIR EL TRÁFICO WEB

Por otro lado, un análisis más detallado de los datos ha revelado cómo las diferentes industrias atraen tráfico al sitio web como consecuencia directa de las redes sociales.

De esta forma, usuarios de redes sociales en Brasil, India y Singapur, rara vez van a visitar sitios web de venta después de estar en una red social destacando que los minoristas en estos mercados tienen una gran oportunidad de aumentar su presencia en las redes sociales y, en última instancia, conducir el tráfico web y ventas.

El entretenimiento ha sido la actividad que ha encabezado esta lista de los sitios más visitados después de las redes sociales en nueve países encuestados y entre algunos de ellos han destacado sitios como iPlayer de la BBC y Sky Sports.

Para finalizar, otros hallazgos que se han demostrado tras este análisis han sido datos como que India ha sido el país que más ha aumentado su cuota de mercado en un 88 por ciento en el uso de Facebook desde agosto 2010 hasta agosto de 2011.