La campaña viral Vota a Mono escondía una app de la OCU

Aplicación mooverang ocu
Foto: MOOVERANG 
Aplicación mooverang Aplicación mooverang Aplicación mooverang Aplicación mooverang

MADRID, 13 May. (Portaltic/EP) -

   'Vota a Mono', la campaña viral que presentaba a un mono como candidato a ministro de Economía, ha resultado ser una campaña de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) para lanzar al mercado de una aplicación gratuita creada con el objetivo de facilitar la gestión de la economía doméstica a los usuarios.

   La aplicación en cuestión se llama mooverang, y está disponible para dispositivos iOS y Android. Es una herramienta de gestión de la información que permite al usuario optimizar sus cuentas bancarias y las transacciones económicas que realiza desde ellas.

   Mooverang funciona con la tecnología más avanzada, según ha explicado como ha explicado en una rueda de prensa el director ejecutivo de mooverang, Alexandre Lima, pero presenta una interfaz sencilla, para que el usuario pueda utilizarla en su actividad cotidiana.

   A través de un móvil o una tableta, el usuario puede fotografiar aquello que compra, guardar una imagen de las facturas o los recibos, clasificar por categorías sus gastos y añadir comentarios a todas las acciones que intervengan en su economía doméstica.

   Con la aplicación, el usuario puede agregar la información de todas sus cuentas bancarias - de más de 44 entidades disponibles- lo que le permite mejorar la gestión de sus ingresos y gastos. Mooverang permite, además, crear alertas e informes mensuales, así como registrar mes a mes los gastos que se realizan.

   Otra de las características esenciales de mooverang es que permite realizar una planificación financiera en base a las transacciones pasadas, para organizar el movimiento de sus cuentas de cara al futuro.

LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD

   La seguridad ha sido un tema importante en el desarrollo de mooverang y lo es también para el usuario. La aplicación es una herramienta de gestión de la información, es decir, pide acceso a la información de las cuentas de los usuarios para poder optimizar su uso, pero no permite realizar transacciones.

   Asimismo, mooverang garantiza la seguridad de los datos de los usuarios, en un nivel comparable al de los bancos online. Esto ha sido posible debido a una auditoria realizada por una empresa externa e independiente que ha garantizado la robustez de los mecanismos de seguridad implementados.

RESPALDO DE LA OCU

   En un contexto en el que los mercados han sufrido procesos de liberalización y los consumidores disponen de grandes cantidades de información que muchas veces no saben emplear de forma eficaz, la OCU proporciona su experiencia en facilitar a los usuarios herramientas que hacen más fácil la toma de decisiones.

   Según cifras aportadas por la OCU, el 66 por ciento de los españoles tiene un 'smartphone' y más del 80 por ciento lo consulta antes de comprar, lo que ha motivado una nueva incursión por parte de la OCU en el mundo de las aplicaciones, esta vez, para las finanzas domésticas.

   Así, a través de mooverang, la OCU garantiza que los consumidores dispongan de información veraz y actualizada con la que poder tomar decisiones a través del uso de algo tan cotidiano como son los teléfonos móviles.

   Enlaces relacionados:

   - Google Play     

   - iTunes 

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado