fondo

Google I/O 2013

Google Hangouts, el Whatsapp con videollamada de Google para PC, Android e iOS

App Google Hangouts
Foto: GOOGLE 
Pantallas Google Hangouts app

MADRID, 16 May. (Portaltic/EP) -

   Google ha lanzado este miércoles la aplicación Hangouts para PC, Android e iOS. Se trata de su propia plataforma de mensajería unificada, ya que sustituye a Google Talk, Google+ Messenger y al servicio de Google+ para chats de vídeo. La app Google Hangouts permite enviar mensajes de texto, voz y vídeo con la posibilidad de realizar también videollamadas.

   La conferencia Google I/O ha presentado durante su primera sesión las principales novedades de su servicio. Sin embargo, también ha tenido tiempo para presentar nuevos servicios como Google Play Music All Access y su aplicación Hangouts para varias plataformas.

   Durante los últimos meses, varias informaciones apuntaban a que la compañía de Mountain View también se atrevería con su propia aplicación de mensajería instantánea. Esta nueva aplicación se llamaría Google Bable y competiría de forma directa con Whatsapp, Line o Viber. Durante la sesión de este miércoles, Google ha despejado las dudas y los rumores no iban desencaminados.

   No se llama Bable pero sí que Google ya dispone de su propio servicio de mensajería llamado Google Hangouts. Teniendo en cuenta el éxito de los Hangouts de su red social Google+, el equipo de la compañía estadounidense ha tenido en cuenta ese nombre para su nueva aplicación, donde estarán también disponibles.

   Con Google Hangouts, los usuarios pueden combinar texto, fotos y videollamadas a través de Android, iOS o desde su PC. La aplicación permite enviar también fotografías y emojis para hacer las conversaciones más divertidas. También existe la posibilidad de que una conversación de texto se convierta en una videollamada en grupo con un solo toque en el icono de video. Se pueden realizar videollamadas en grupo de hasta 10 usuarios en una misma conversación.

   Todo lo enviado a través de Google Hangouts se puede almacenar, por lo que los usuarios pueden volver atrás en el tiempo y revivir alguna de las conversaciones mantenidas. Sin embargo, esta opción puede ser desactivada y eliminar las conversaciones directamente.

   La descarga de Google Hangouts es gratuita y ya está disponible para su descarga en Google Play, App Store y Chromw Web Store.

   Enlaces relacionados:

   - Google Hangouts

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más leídas

Visto en PortalGeek

comments powered by Disqus