Tekken Hybrid: tres raciones de Tekken por el precio de una

Tekken Hybrid
NAMCO BANDAI
Actualizado: viernes, 16 diciembre 2011 16:37

MADRID, 16 Dic. (Juan Carlos González/Portaltic) -

Namco nos trae el que posiblemente sea uno de los juegos con el formato más curioso. Un híbrido que por un lado cuenta con un remake de Tekken Tag Tournament, por otro una peli de animación compatible con cualquier Blu-Ray y por último una demo de Tag Tournament 2. Una combinación un tanto curiosa que de primeras pinta bien, comencemos con el análisis.

Lo mejor:

- Tekken Tag Tournament apenas ha perdido frescura, sigue siendo igual de divertido.

Lo peor:

- En conjunto sabe a poco. Un remake con pocos cambios y una demo bastante escueta.

Hace diez años Namco decidió entrar por la puerta grande en PlayStation 2 con Tekken Tag Tournament. Un título que, partiendo de la mecánica de Tekken 3, apostaba por combates de varios luchadores donde podíamos salir y entrar del combate en cualquier momento. El resultado fue bueno ya que además de divertido ofrecía un gran abanico de personajes y el mítico modo Tekken Bowling.

Ahora la compañía nipona nos trae un remake en alta definición cuya principal novedad es un lavado de cara en las texturas. Nada de motores nuevos, ni grandes alardes. Los mismos menús, los mismos modos, en definitiva: el mismo juego con una ligera actualización para los tiempos que corren.

La película de animación, titulada Blood Vengeance cuenta los hechos que transcurren entre Tekken 5 y Tekken 6. Una historia sencilla con muchos momentos cómicos y un combate final espectacular que todo fan de la saga debe ver. Visualmente es bastante espectacular aunque como película, pese a ser divertida, no es nada del otro mundo.

Lo más interesante de este singular tres en uno es sin duda la demo de Tekken Tag Tournament 2. Tras un paso exitoso por las máquinas recreativas Namco nos enseña cómo es esta nueva entrega de combates por equipos. En ella nos encontramos la misma dinámica de juegos pero con el motor gráfico de Tekken 6 renovado. Un salto notable pero tampoco espectacular.

En esta demo sólo contamos con cuatro luchadores. Las versiones demoniacas de Jin Kazama y Kazuya Mishima y Ling Xiaoyu y Alisa Bosconovich por otro lado. Una demo algo corta pero que da buena prueba de lo que podremos ver en la versión final, que en principio verá la luz en el 2012.

CONCLUSIÓN

Namco apuesta por un formato curioso. Sin embargo el híbrido no termina de convencer. La apuesta por parte de la compañía nipona es algo floja: una película correcta pero poco más, un juego de hace diez años con un lavado de cara y por último una demo de un título que saldrá dentro de unos pocos meses. Un híbrido poco ambicioso que al menos llega a un precio razonable.

NOTAS

Gráficos: El lavado de cara del Tekken Tag Tournament es correcto pero podría haber sido más radical. Su sucesor, en forma de demo, promete bastante. 8.

Sonido: Se mantienen los temas originales de Tag Tournament. El doblaje de Blood Vengeance está bien caracterizado. 7.

Diversión: Aunque la demo sabe a poco, el Tag Tournament ha envejecido bastante bien. Sigue siendo divertido, a pesar de no contar con multijugador online. 8.

TOTAL: Divertido, aunque sabe a poco. Ideal si no hemos jugado a la versión original. 7.

'Tekken Hybrid' ya está a la venta para Playstation 3 a un precio de 39,95 euros con una calificación para mayores de 16 años, según el código PEGI.