Sega acuerda pagar 1,25 millones por publicidad engañosa

Actualizado: martes, 12 agosto 2014 12:38
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 12 Ago. (Portaltic/EP) -

   Sega ha aceptado el acuerdo por el que pagaría 1,25 millones de dólares (aproximadamente 1 millón de euros) para erradicar sus problemas con la justicia y evitar así futuros litigios, debido a la denuncia por la que se le acusa, junto a Gearbox, de haber promocionado el título Aliens: Colonial Marines con vídeos falsos durante la celebración del E3 de 2013.

   El acuerdo, aceptado sólo por Sega, todavía está pendiente de aprobación.  Por su parte, el desarrollador del software del videojuego, Gearbox, se niega a seguir con las negociaciones, alegando que pagó millones de su propio bolsillo para terminar el juego, según ha recogido Polygon.

   La demanda presentada en abril de 2013 por la firma legal Edelson LLC señaló que Gearbox y Sega hicieron publicidad engañosa de Aliens: Colonial Marines, tanto en vídeos promocionales como en ferias de videojuegos para la prensa y los incondicionales fans, como el E3 y PAX. "No son fieles representaciones del producto final", se ha recogido en la demanda.

   Por lo pronto, la sentencia queda vista para el 17 de septiembre. En caso de que el tribunal aceptara la cantidad propuesta, Sega quedaría libre de responsabilidad y pagaría 1,25 millones de dólares que irían a parar a un fondo de liquidación.

   Aliens: Colonial Marines salió a la venta en febrero de 2013 bajo duras críticas de expertos y jugadores, aunque esto no impidió que sus ventas se dispararan alcanzando la cifra del millón y medio de copias dos meses después de su lanzamiento.