Actualizado 27/04/2009 15:34

Photoshop se convierte en red social

El programa de edición de imágenes Photoshop
Adobe/EP

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Adobe ha llevado un paso más allá su popular programa de edición de imágenes Photoshop. La compañía se ha unido a la moda más en alza de la Red y ha construido una red social dedicada al programa, donde sus usuarios podrán encontrar y compartir todo lo que deseen.

'Photoshop Marketplace' quiere ser la página definitiva de la nutridísima comunidad de usuarios del programa más popular y aclamado de edición de imágenes. Mezcla conceptos como tienda de productos on-line, enciclopedia de conocimientos sobre Photoshop y web 2.0, construida como una red social al estilo de Tuenti o Facebook.

Adobe quiere lanzar el portal completo en verano y por eso ya anima a compañías y organizaciones a que "cuelguen" sus aplicaciones, herramientas, ampliaciones, usos en el campo de la docencia, etc. Según informa Betanewsodos estos contenidos pueden ser probados y puntuados por la comunidad de usuarios.

Photoshop Marketplace se lanzará al mismo tiempo que otro portal similar dedicado a Adobe AIR, el entorno para construcción de aplicaciones para Internet RIA (Rich Internet Applications).

Ficod 2008