Wonderbox lanza nuevos cofres para recorrer los pueblos más bonitos de España

Wonderbox Pueblos Bonitos
WONDERBOX
Actualizado: jueves, 29 septiembre 2016 13:08

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Wonderbox, compañía de cofres de experiencias, ha presentado su nueva colección con la novedad de tres cofres que ha lanzado en exclusiva fruto del acuerdo de colaboración con la Asociación de los pueblos más bonitos de España.

Con los nuevos cofres, Wonderbox quiere apoyar el turismo rural y dar a conocer esta iniciativa que permite recorrer los pueblos que enriquecen la geografía española.

El presidente de la Asociación, Francisco Mestre, ha explicado que el objetivo de esta asociación como Wonderbox es dar visibilidad y contribuir a la distribución de la oferta turístico que ofrecen los 44 municipios que conforman esta red. "Confiamos en que los tres cofres de experiencias gusten y podamos apoyar el desarrollo económico y turístico de estas zonas", ha añadido.

La nueva colección está compuesta por 54 cofres de cinco temáticas diferentes: estancia, bienestar, gastronomía, deporte y multi-temáticas.

LOS 44 PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA

Los pueblos de Zuheros (Córdoba), Liérganes (Cantabria), Laguardia (Álava), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Sepúlveda (Segovia), Peñalba de Santiago (León), SOS del Rey Católico (Zaragoza), Trujillo (Cáceres) y Torazo (Asturias) se incorporaron recientemente a esta red de los pueblos más bonitos de España, iniciativa similar que existe en otros países.

La lista la completan Tejeda (Canarias); Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Vejer de la Frontera y Frigiliana (Andalucía) y Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar y Ansó (Aragón).

Además de Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Pedraza, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz y Candelario, (Castilla y León); Valverde de los Arroyos, Alcalá de Júcar y Almagro, en Castilla-La Mancha; Santillana del Mar y Bárcena Mayor (Cantabria); Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés, en la Comunidad Valenciana; y Lastres en Asturias.

Las dos condiciones previas para acceder a esta distinción son tener menos de 15.000 habitantes y contar con un patrimonio arquitectónico o natural certificado.