Almeida critica el descenso de intervenciones a manteros y el retraso en colocar las cámaras en Tetuán

José Luis Martínez-Almeida
PP AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: martes, 20 noviembre 2018 15:31

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha criticado este martes el descenso de intervenciones por parte de la Policía Municipal sobre venta ambulante ilegal y el retraso de un año en la colocación de videocámaras en el barrio de Bellas Vistas del distrito de Tetuán, entre otras cuestiones tratadas hoy en Consejo de Seguridad Local.

Almeida ha salido de la reunión, celebrada en la Delegación del Gobierno, señalando que Madrid es "una ciudad razonablemente segura gracias al extraordinario trabajo del Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y también de la Policía Municipal, una de las ciudades más seguras de Europa y eso debe alegrarnos a todos los madrileños".

No obstante, en el Consejo de Seguridad, el concejal del PP ha planteado algunas cuestiones que preocupan a los vecinos, como el retraso por parte del Consistorio de colocación de las cámaras en Bellas Vistas.

"Estos vecinos tienen auténticos problemas de seguridad y convivencia todas las noches cuando llegan a sus casas y no merecen este trato. Pero no nos han dado una fecha", ha criticado el edil, quien cree tras las razones primero presupuestarias y luego técnicas para no implantarlas en realidad se trata de una cuestión "ideológica" de Ahora Madrid.

Sobre la caída "drástica" de actuaciones de la Policía Municipal en materia de venta ambulante ilegal, Almeida ha aseverado que pese a esa "tolerancia y permisividad hacia los manteros bajo el buenismo" lo que de verdad se ayuda es "a las mafias". "Detrás de cada uno de estos manteros hay mafias que se están aprovechando de su situación, recursos sociales y no tolerar y amparar y ser permisivos con la venta ambulante ilegal", ha apostillado.

Otra cuestión preocupante para el Grupo Municipal Popular es el problema de los narcopisos y de las bandas latinas. Respecto al aumento de la siniestralidad vial, ha destacado el incremento de atropellos, especialmente en las vías de gran capacidad. "Lo que hemos planteado es qué medidas especiales va a tratar de adoptar el Ayuntamiento para que no se produzcan y nos dicen que están trabajando en ese plan porque hay una preocupación al respecto", ha apuntado.

Almeida también se ha extrañado con el cambio en el método de cuantificación de las estadísticas Policía Municipal, por lo que no le han podido dar datos comparativos, algo a su juicio "grave" porque los representantes públicos "tienen derecho a saber las intervenciones de forma homogénea". "Este cambio nos induce a pensar que quizá este equipo de Gobierno tenga algún interés de ocultar algún tipo de delito. No han sido capaces de explicarnos los criterios estadísticos para el cambio", se ha quejado.

Leer más acerca de: